El nuevo año ya está a la vuelta de la esquina y, como viene siendo habitual, cinematográficamente hablando vendrá cargado de remakes, secuelas y reboots de las franquicias más rentables. 

Aunque después habrá las habituales decepciones y las películas “sorpresa”, esta es una selección de las que más expectación generan de momento. 

John Wick 2

Aunque la primera creo que no llegó ni a estrenarse en cines en nuestro país, lo cierto es que gracias a las plataformas de VOD se ha convertido en una película de culto. ¿Estará a la altura de la primera esta secuela? 

Dunkirk

El regreso de Christopher Nolan tras Interstellar, con un reparto impresionante contando el asedio de Dunquerque por parte de los nazis en la II Guerra Mundial. El trailer promete grandes dosis de espectacularidad como suele ser habitual en este realizador.

Valerian y la ciudad de los mil planetas

Con la adaptación del clásico del cómic que sirvió como inspiración a la saga Star Wars, todo apunta que recuperaremos al Luc Besson de El Quinto Elemento.

Alien: Covenant

Tras el fiasco de Prometheus y la malograda quinta parte de Alien que iba a hacer Neil Blomkamp, Ridley Scott promete una gran dosis de sangre y xenomorfos en esta película que sigue indagando en los orígenes de la criatura.

Wonder Woman

¿Será capaz Wonder Woman de levantar el ánimo en el universo cinematográfico de DC o recibirá un varapalo de la crítica como Suicide Squad y Batman v Superman? La respuesta llegará el año que viene con el personaje que mejor acogida ha tenido de momento y será la primera película en la que notaremos la mano de Geoff Johns, nombrado hace poco hombre fuerte para intentar reconducir un universo cinematográfico que, de momento, es un poco caótico.

Ghost in the Shell

La adaptación del manga y anime de los 90, que inicialmente levantó recelo por la elección de la protagonista y acusaciones de whitewashing, ha dado la vuelta a la tortilla con un espectacular trailer que ha creado mucha expectación.

Logan

La última vez que Hugh Jackman sacará las garras de adamantium es nuestra última esperanza de ver una película sobre Lobezno que no sea un desastre. El trailer y las imágenes previas nos dan cierta esperanza.

Blade Runner 2049

La secuela de uno de los clásicos de la ciencia ficción más aclamados que responderá a la pregunta que nos hacemos desde 1982: ¿Es Deckard un replicante? Dennis Villenueve será el encargado de contárnoslo.

La guerra del planeta de los simios

Tercera parte de la trilogía que nos cuenta cómo el Planeta de los simios llegó a recibir ese nombre. ¿Mantendrá el nivel de las dos anteriores?

Spider-Man: Homecoming

El buque insignia de Marvel inicia su andadura en solitario tras su celebrada introducción en Capitán America: Civil War. Bueno, en solitario no. Según lo visto en el trailer, Tony Stark/Iron Man andará por ahí echándole una mano en su batalla con El Buitre, al que interpretará Michael Keaton.

La liga de la justicia

Los mayores héroes de DC luchando contra una amenaza venida de las profundidades del espacio. La mala noticia para algunos es que Zack Snyder repite tras la cámara, la buena, que en DC ya le han enseñado la puerta de salida.

La torre oscura

La macro-saga literaria de Stephen King comienza su andadura en que veremos a Idris Elba en el papel del pistolero y a Matthew McCounaghey en el del misterioso hombre de negro. 

Star Wars: Episodio VIII

¿Cuales son los orígenes de Rey? ¿Quién es el misterioso Snoke? ¿Conseguirá Kylo Ren llegar a los niveles de maldad de su abuelo? ¿Qué hace Luke en un islote? A finales de año tendremos todas esas respuestas en la que es, sin duda, la película más esperada del año por encima de todas las demás.

¿Echáis en falta alguna? ¿Cual tenéis más ganas de ver?

Publicado en Cultura y ocio