dibujos_hiperrealistas_1

El artista hiperrealista Kevin Peterson pinta fantásticas interacciones protagonizadas por niñas y animales salvajes de todo tipo, como osos, aves o lobos.

Sin embargo, sus composiciones distan mucho de la típica escena de cuento de hadas, ya que en lugar de los típicos paisajes encantados, Peterson distribuye a sus personajes en entornos urbanos en decadencia.

A pesar de sus paisajes desgastados, las niñas de sus pinturas mantienen su inocencia intacta. De hecho, es como si estuvieran decididas a seguir explorando los suburbios en compañía de hermosos animales vivamente retratados.

Mi trabajo es sobre los diversos recorridos y elecciones que tomamos en la vida. Se trata de crecer y vivir en un mundo que está roto. Estas pinturas tratan sobre el trauma, el miedo, la soledad y la fuerza que se necesita para sobrevivir y prosperar.“, expone Peterson en su página web.

Veamos un poco más de cerca la hermosa obra de Peterson:

dibujos_hiperrealistas_2

dibujos_hiperrealistas_3

Nacido en Nevada, EE. UU., en 1979, Kevin actualmente reside en Houston, Texas. Su pasión por el mundo del arte despertó durante la temporada que pasó en un centro de desintoxicación, después de haber caído en el mundo de las drogas. Una vez hubo terminado el tratamiento, inició su carrera como pintor. Hoy se encuentra completamente rehabilitado.

Quizás por eso, sus cuadros muestran un mundo en declive, pero siempre con un atisbo de esperanza que toma forma de niña, o en animales salvajes que invaden escenarios urbanos.

dibujos_hiperrealistas_4

dibujos_hiperrealistas_5

dibujos_hiperrealistas_6

Sus temáticas son mezcla de un contexto hostil, como metáfora de la dureza de la vida, frente a la inocencia, la juventud y la libertad.

Siempre bajo un pincel hiperrealista, sus obras parecen fotografías. Las niñas se muestran aburridas o asustadas de esos escenarios tan crueles, pero se sienten a salvo bajo los brazos de la madre naturaleza, representada por los animales que las siguen a todas partes.

dibujos_hiperrealistas_7

dibujos_hiperrealistas_8

Sin duda alguna, se trata de una mezcla poco convencional, con un mensaje mucho más profundo de lo que parece.

dibujos_hiperrealistas_9

dibujos_hiperrealistas_10

Si os ha gustado la obra de Kevin, no tenéis más que acceder a su página web o su perfil en Instagram para más información.

Vía: thisiscolossal

Publicado en Cultura y ocio