Las recientes declaraciones de Wozniak, el cofundador de Apple, derriban el mito de Steve Jobs

Enlace patrocinado
por Joaquin Martin de Consuegra
el 10/11/2016 en Miscelánea

Steve Jobs es una de las personalidades más importantes del siglo XX y XXI en lo que a materia tecnológica se refiere. Adorado por muchos, criticado por otros, no cabe duda de que en muchos aspectos, fue un visionario.

Sus aportes al mundo tecnológico marcaron un camino a seguir que intentan imitar, con mayor o menor éxito, la gran mayoría de empresas tecnológicas. Pero ¿era Steve Jobs ese líder tan decidido y carismático que nos muestran en los medios de comunicación?

Steve Wozniak, cofundador de Apple, ha hablado sobre su excompañero Steve Jobs y ha querido arrojar luz sobre este personaje tan mediático.

A principios de noviembre se celebró en Montevideo un evento sobre tecnología llamado “Movistar MOVE”. Wozniak fue invitado para compartir su experiencia en los inicios del mundo de los ordenadores.

steve wozniak

Steve Wozniak – tvn-2

Antes de dar su charla, en un evento a puerta cerrada, le hicieron algunas preguntas sobre el ya difunto Steve Jobs. Sus respuestas dejan ver que el mito que se ha creado a su alrededor supera ampliamente la historia real.

“En las película se refleja a Jobs como un líder natural. La realidad es que era un joven intentando aprender de nuestro inversor, quien fue el que realmente nos ayudó a vender la compañía”.

Según Wozniak las películas reflejan una persona que no se corresponde con la realidad, especialmente en los inicios de la empresa. “Cuando empezamos el proyecto, Jobs no sabía ni de la existencia de ordenadores personales. En realidad él no pretendía acercar esta tecnología a la gente, ni le importaban los beneficios que pudieran ofrecer a la sociedad, solo sabía como hacer cosas y venderlas por más dinero”.

stebe jobs ashton kutcher

Ashton Kutcher como Steve Jobs en el film de 2013 – elmostrador

El filántropo también señala la poca conciencia social y caritativa que tenía Steve Jobs. “Cuando creamos el primer modelo Apple I, yo quería regalárselo a una mujer para que lo llevase a la escuela. Estuve 2 horas intentando convencerle y al final tuve que pagar 300$ por la computadora para regalársela yo mismo“.

Wozniak quiso hacer especial hincapié en lo atractiva que resultaba su historia. “La verdad es que el relato de dos jóvenes sin dinero que montaron su compañía desde el garaje de su casa es la que interesa a todo el mundo“.

No obstante Wozniak no ha querido menospreciar el talento de su compañero, “sus ideas cambiaron significativamente nuestras vidas para mejor. Simplemente la gente reescribe la historia tal y como les hubiera gustado que ocurriese, es una cuestión de imagen”.

Fuente: elmostrador, Sputnikmundo, artículo por La Voz del Muro

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más