Que la vida es corta y que hay que disfrutarla al máximo es una expresión que a ninguno nos pilla de sorpresa. Luego nosotros, dentro de nuestras posibilidades, el tipo de vida y las circunstancias que nos rodeen, haremos todo lo posible por dejar huella en nuestro mundo, tal y como hicieron las personas que veremos en este post.

Sin duda alguna, de todos y cada uno de ellos pudimos aprender cientos de cosas, desde valores y filosofías de vida a formas de pensamiento que revolucionaron a sus contemporáneos. Pero lo que verdaderamente ha propiciado que sus vidas hayan pasado a la posteridad, llenando primero las páginas de revistas y después las de los libros de Historia, fueron sus trayectorias profesionales.

Todos marcaron un antes y un después en sus respectivas áreas y quizás muchos de ellos nos dejaron demasiado pronto, aunque con un gran legado a sus espaldas. Estas fotografías fueron las últimas que se tomaron de ellos, mientras se estaban preparando para abandonar este mundo con grandeza:

1. Freddie Mercury

Famosos_ilustres_1
Esta fue la última foto del famoso cantante de Queen, realizada en 1991. Más tarde, Freddie Mercury murió de una bronconeumonía que se complicó a consecuencia del sida.
Qué nos enseñó: que la música rock podía convivir con un sinfín de matices capaces, incluso, de engrandecer el género. Su lucha contra la enfermedad y su pasión por la vida fueron el aliciente que inspiró a miles de personas en su misma situación.

2. Tupac Shakur

Famosos_ilustres_2
En el coche con su manager Shugom Knight, esta fue la última fotografía tomada del rapero Tupac Shakur antes de ser tiroteado por un grupo de desconocidos la noche del 7 de septiembre de 1996. Tupac tenía 25 años.
Qué nos enseñó: sin duda, su legado musical supuso un gran impulso para el rap. La revista Rolling Stone lo catalogó como a uno de los mejores raperos de todos los tiempos. Sus canciones hablan sobre cómo es crecer en un entorno de violencia, los abusos hacia la mujer, las dificultades de los barrios y mensajes de igualdad racial.

3. Amelia Earhart

Famosos_ilustres_3
La famosa piloto Amelia Earhart antes de su último vuelo y su desaparición en 1937.
Qué nos enseñó: Earhart fue primera mujer en hacer un vuelo en solitario para cruzar el Atlántico y la primera persona en hacerlo dos veces. Además, obtuvo el rércord por recorrer la distancia más larga jamás volada por una mujer sin hacer paradas y en el menor tiempo. Su coraje inspiró a miles de sus contemporáneas y en una ocasión escribió:

“Las mujeres deben tratar de hacer las cosas tal como los hombres lo han hecho. Y cuando fallen, su fracaso no debe ser sino un reto para otras”.

4. Adolf Hitler

Famosos_ilustres_4
La última foto del infame líder nazi, tomada dos días antes de su muerte a las puertas de su búnker en Berlín.
Qué nos enseñó: su tiranía nos hizo ver que la maldad del ser humano, a veces, no conoce límites. Su modus operandi nos mostró las terribles consecuencias de la guerra, de la que aprendimos que jamás debemos volver a dar pié a este tipo de confrontaciones.

5. Albert Einstein

Famosos_ilustres_5
Última fotografía de Albert Einstein tomada en marzo de 1995, un mes antes de su muerte producida por un aneurisma aórtico.
Qué nos enseñó: en una ocasión le preguntaron: “¿dónde tiene su laboratorio?”. El físico sonrió y sacó una pluma estilográfica del bolsillo. “Aquí”, contestó. Un pluma, una mesa y su cerebro fue lo único que necesitó para cambiar todo lo que se sabía sobre la física.

Sus descubrimientos revolucionaron a la comunidad científica y fijaron los nuevos cimientos de la ciencia para las futuras investigaciones. Sin él, el mundo sería muy distinto de como lo conocemos hoy.

6. Heath Ledger

Famosos_ilustres_6
Conocido por su carrera como actor, esta fue la última foto tomada a Heath Ledger durante el rodaje de ‘El imaginario del Doctor Parnassus’ antes de su muerte por una sobredosis de medicamentos.
Qué nos enseñó: además de mostrarnos que la interpretación puede llevarse hasta límites insospechados, dejó bastante claro que jamás hubo ni habrá un Joker como él.

7. Amy Winehouse

Famosos_ilustres_7
Esta fue la última imagen de la excéntrica cantante paseando hacia su residencia londinense, tomada el 23 de julio de 2011, una semana antes de su fatídica muerte.
Qué nos enseñó: su registro de contralto fue descrito como acústicamente poderoso y capaz de expresar profundamente sus emociones. Su talento sobre el escenario la convirtieron en una de las leyendas de la música soul, R&B y el jazz.

8. Bob Marley

Famosos_ilustres_8
En esta imagen podemos ver al activista y cantante Bob Marley muy deteriorado por el cáncer. En esta fotografía se encontraba acompañado de su familia en Munich, Alemania, pocos días antes de morir el 11 de mayo de 1981.
Qué nos enseñó: Marley continúa siendo conocido y respetado como uno de los iconos de la música reggae, acreditado tanto por ayudar a difundir la cultura musical jamaicana, como por dar a conocer el movimiento rastafari a una audiencia mundial.

9. Jimi Hendrix

Famosos_ilustres_9
La foto fue tomada por su novia Monika Danneman detrás de su apartamento de Londres, el día antes de su muerte, que fue el 17 de septiembre de 1970.
Qué nos enseñó: Hendrix es considerado como uno de los mejores y más influyentes guitarristas eléctricos de la historia de la música y uno de los músicos más importantes del siglo XX.

10. Kurt Cobain

Famosos_ilustres_10
Esta imagen pertenece a la última sesión de fotos realizada por Jesse Forman antes de que Kurt Cobain se suicidase.
Qué nos enseñó: además de ser el líder de uno de los mejores grupos de la música rock de todos los tiempos, en su nota de suicidio escribió algunas reflexiones que dan a entender que la fama y el éxito pueden causar un vacío tremendamente grande:

“Soy consciente de que yo, nosotros, hemos gustado a mucha gente. Debo ser uno de aquellos narcistas que solo aprecian las cosas cuando ya han ocurrido. Soy demasiado sencillo. Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niño.

Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por vuestras cartas y vuestro interés durante los últimos años. Soy una criatura voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión. Y recordad que es mejor quemarse que apagarse lentamente”.

11. Marilyn Monroe

Famosos_ilustres_11
En esta imagen podemos ver a Marilyn Monroe y a Buddy Greco en una fiesta de Frank Sinatra, el fin de semana antes de su fatídica e inesperada muerte, el 5 de agosto de 1962.
Qué nos enseñó: no te pierdas este artículo dedicado expresamente a ella y a su legado.

12. Diana de Gales

Famosos_ilustres_12
Esta fue la última fotografía de Lady Di y su amante Dodi al-Fayed, momentos antes del accidente de tráfico que les costó la vida en un túnel de Paris.
Qué nos enseñó: su muerte la convirtió en leyenda después de haber servido de inspiración al pueblo británico durante años, gracias a su labor humanitaria y su compromiso por la sociedad.

13. Steve Irwin

Famosos_ilustres_13
En esta foto podemos ver a Irwin con el oceanógrafo Chris Jones en su barco en 2006, dos días antes de su muerte, producida por el ataque de un pez raya mientras se encontraba filmando un documental.
Qué nos enseñó: la muerte del famoso “cazador de cocodrilos” conmocionó al mundo. Además de descubrir una especie nueva de tortuga, fomentar el turismo australiano y mostrarse siempre tan preocupado por las causas ecologistas y la conservación animal, su serie documental nos enseñó miles de cosas sobre la fauna salvaje de diversas partes del mundo.

14. Steve Jobs

Famosos_ilustres_14
Tras un compleja batalla contra el cáncer, Steve Jobs murió el 5 de octubre del 2011. Esta foto fue tomada el 26 de agosto de ese mismo año.
Qué nos enseñó: todo un genio y visionario al que han llegado a comparar con Thomas Edison, de él podríamos afirmar que sentó algunas de las bases de las formas de comunicación actuales.

15. Paul Walker

Famosos_ilustres_15
Última imagen tomada del actor protagonista de la saga Fast and Furious sentado en su Porche Carrera Gt, en el que más tarde moriría.
Qué nos enseñó: después de su trágica muerte, se supo que el actor dedicaba buena parte de su tiempo y recursos a obras benéficas. De hecho, el mismo día del accidente, el sábado 30 de noviembre, el joven actor regresaba de un evento de caridad en beneficio de las víctimas del tifón Haiyán.

16.- David Bowie

David-bowie-una-vida-en-imagenes-18

No podemos acabar esta lista sin hablar de él. Su ultima sesión fotográfica corrió a cargo de su viejo amigo Jimmy King, y fue subida el día de su 69 cumpleaños a su cuenta de Instagram. Su último disco fue una despedida premeditada. Y se fue por todo lo alto, con estilo, como sólo él sabría hacerlo.
Qué nos enseño: Bowie nunca siguió las modas y no le importaba lo que la crítica dijera sobre él. Tenía ese peculiar estilo y lo celebraba, no lo ocultaba, sino que lo compartía con el mundo.

Artículo por Lavozdelmuro.net

Publicado en Miscelánea