Las redes sociales han conseguido acortar aún más las distancias entre todos los internautas, así como aumentar la inmediatez de noticias y el conocimiento conjunto.

Sin embargo, en ocasiones también se utilizan para hacer más mal que bien, desprestigiando o haciendo juicios sin fundamento que pueden herir la sensibilidad de otras personas, especialmente la de aquellas que tienen una notoriedad mediática.

Esto es lo que ha ocurrido con el mexicano Donovan Carrillo, un talentoso patinador sobre hielo de 16 años, quien hace unos días compitió en el Junior Prix Figure Skating 2016 celebrado en Japón, lográndose clasificar para los próximos campeonatos mundiales que tendrán lugar en China, a ritmo de una de las canciones más conocidas del recientemente fallecido cantante y compositor Juan Gabriel.

Como habéis visto, Donovan posee un talento extraordinario y no es fácil adivinar que tendrá una prometedora carrera dentro de este deporte. Es más, las alabanzas no tardaron en lloverle a través de Twitter:

Donovan_carrillo_3

Twitter / @DonovanDCarr

Donovan_carrillo_4

Twitter / @DonovanDCarr

Carrillo, originario de Guadalajara, Jalisco, realizó su exhibición a ritmo de Hasta que te conocí, uno de los temas más emblemáticos del Divo de Juárez. Y solo por eso, muchos decidieron arremeter gratuitamente contra él haciendo chistes y cuestionando abiertamente su sexualidad:

A este mensaje le siguieron otros más hirientes y con connotaciones homófobas. Carrillo, por su parte, respondió a varios de estos tuits ofensivos con una madurez digna de alabanza:

Twitter / @donovancarrillo

Twitter / @DonovanDCarr

Sus sabias y respetuosas palabras han conseguido que todo el mundo se manifieste con mensajes de apoyo, alabando tanto su talento sobre los patines como su maduro proceder:

Donovan_carrillo_1

Twitter / @DonovanDCarr

Donovan_carrillo_2

Twitter / @DonovanDCarr

Artículo por La Voz del Muro.

Vídeo: Grand Prix Juvenil

Publicado en Miscelánea