El gran jurado del condado de Dallas se negó a procesar a un juez del mismo estado acusado de agredir a su novia.

El juez Carlos Cortez fue detenido acusado de maltrato en diciembre después de que su novia, Maggie Strother de 26 años de edad, denunciara a la policía que fue golpeada e inclinada sobre la barandilla del balcón del piso de 20 plantas de éste.

Los abogados del acusado dijeron que lo que realmente estaba haciendo era salvar a su novia de matarse a sí misma, ya que Strother presentaba comportamientos suicidas y además mezclaba la medicación con el alcohol.

Tras defenderse como pudo con la opinión publica en contra, grabó otro video mientras conducía, donde se ve a Strother saltando del coche en marcha. Tras levantarse del suelo y volver a entrar en el coche le preguntó a Cortez que por qué la ha empujado.

El acusado dijo a FOX 4 que grabó el video porque no era la primera vez que Strother estaba borracha y actuaba de manera similar, por lo que su intención era mostrárselo posteriormente para ver como actuaba.

Poco después de que Cortez fuera absuelto, el abogado de Strother emitió un comunicado diciendo:

“Estamos decepcionados con la decisión del gran jurado, pero Maggie destaca por sus declaraciones, y nada de lo que pasó hoy cambiará esto ni un ápice. Estoy orgulloso de Maggie por dar una valiosa lección a todas las víctimas de abuso por enfrentarse a sus agresores, aún a riesgo de que digan que no hay pruebas suficientes para ganar un juicio”.

Cortez responde a estas declaraciones:

“Ha afectado en todos los aspectos de mi vida, no sólo a mi carrera profesional, que ha estado bajo ataque, sino también a mi vida personal. Ha afectado a mi familia, a mis amigos, pero también es una experiencia reveladora”.

Fuente: FOX 4

Publicado en Miscelánea