Aprender un idioma es una tarea que debemos afrontar con decisión y entusiasmo. Al principio, puede resultar un poco complicado, pero a medida que vayamos progresando nuestra capacidad para dominarlo aumentará exponencialmente.

Una parte muy importante de aprender una lengua extranjera es la pronunciación. En el caso de querer aprender inglés, los hispanohablantes nos enfrentamos a esta dificultad añadida.

El español solo tiene 22 fonemas distintos, suficientes para componer las más de 100.000 palabras que componen nuestra lengua. Sin embargo, el inglés tiene 44, ¡y eso que nuestros alfabetos son prácticamente idénticos! Esto se debe a que las vocales suenan de una forma o de otra, dependiendo de la posición que ocupe en la palabra.

Así pronunciamos muchos el inglés

Así pronunciamos muchos en inglés

Esta peculiaridad fue aprovechada por Gerard Noslt Trenité para componer su poema llamado The Chaos (El Caos). Bajo el seudónimo de Charivarius, este holandés quiso reflejar todas las particularidades sonoras de el idioma de Shakespeare a través del poema.

Este fue originalmente publicado en en el libro Drop Your Foreign Accent:engelsche iutspraakoefeningen, en 1920. Tras este título casi impronunciable se encuentra un libro de ejercicios, muy utilizado en la época por los estudiantes holandeses, para perfeccionar la pronunciación del idioma.

A continuación os dejamos con un vídeo donde podréis leer y escuchar al mismo tiempo este famoso poema. Si conseguís dominar todos los sonidos, ya podéis decir que habláis inglés como si hubieseis nacido en el mismísimo Londres.

Fuente: Cultura Inquieta, artículo por La Voz del Muro

Publicado en Miscelánea