Lo que sabemos de cierto es lo más importante: Kate del Castillo la
actriz mexicana ha participado en más de 23 películas y en algunas
telenovelas y en series televisivas estadunidenses, se jugó la suerte
mudándose a Los Ángeles hace catorce años en busca de fortalecer su
carrera; ha trabajado también como productora de series y películas.
Lleva años incursionando en el mundo del cine desde diferentes ámbitos,
de allí que no sea una casualidad que ella, al igual que Oliver Stone,
Sean Penn, Leonardo Di Caprio y otro puñado de gente de cine hayan
pensado en buscar la posibilidad de que el líder del Cártel de Sinaloa
cuente su versión para unirla a las muchas otras de víctimas y
autoridades.

De acuerdo con la actriz, ella se encontraba atravesando por un momento difícil en su carrera, en el que estaba intentando abrirse las puertas en la televisión estadounidense, por lo que no dudó en aceptar esta propuesta y el 29 de septiembre del 2014 viajó a México para hablar sobre el proyecto.

A la reunión acudió Andrés Granados Flores y otro abogado de nombre Óscar Manuel Gómez Núñez, cuando le contaron que El Chapo quería cederle los derechos de la historia de su vida para que la llevara a la pantalla grande, lo primero que preguntó fue “¿Por qué yo?”, a lo que- en palabras de la actriz- los abogados respondieron: “El Chapo está interesado en usted por extrovertida, por valiente, y porque es su admirador desde ‘La Reina del Sur’”.

Pero fue hasta el 2015 cuando Kate del Castillo recibió un documento
firmado por Joaquín Guzmán en donde le transfería los derechos de su
historia, además de que el capo ya le había dejado claro que confiaba en
ella y que tenía toda la libertad para hacer la película, el
documental… o lo que ella quisiera.

Leonardo DiCaprio será uno de los protagonistas de la película sobre ‘El Chapo’ Guzmán

El actor de Hollywood Leonardo DiCaprio participará en la película que recreará la vida del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, basado en el libro de Don Wilson titulado ‘El Cartel’.

Según reportó el portal Deadline.com, DiCaprio interpretará al agente de la DEA, Art Keller, un oficial estadounidense que sostiene una lucha frontal contra el narcotraficante Adán Barrera (nombre ficticio del ‘Chapo’ Guzmán), una historia que inicia con otra novela de Winslow, El poder del Perro, publicada en 2006.

La cinta será dirigida por el británico Ridley Scott, quien la semana pasada llegó a un acuerdo con Fox para realizar esta película sobre Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

Fox y Scott llegaron a un trato la noche del miércoles luego de “un intenso interés por parte de los estudios y productores”, señaló The Hollywood Reporter, publicación especializada en espectáculos, citando la información como dada en exclusiva para ellos.

La fuga de ‘el Chapo’ del penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, generó titulares a nivel mundial y ocurrió un mes después de la publicación de The Cartel, por lo que la publicación estadounidense considera que le dará impulso al libro y a la película.

Entre las películas que ha dirigido Scott, se encuentran Alien, el octavo pasajero, Thelma y Louse, Hasta el el límite, Hannibal, La caída del halcón negro

Publicado en Cultura y ocio
Fuentes consultadas:
http://cnnespanol.cnn.com/2015/07/27/leonardo-dicaprio-sera-uno-de-los-protagonistas-de-la-pelicula-sobre-el-chapo-guzman/
http://www.sopitas.com/591955-kate-del-castillo-habla-con-the-new-yorker-acera-de-el-chapo-guzman/
http://www.proceso.com.mx/426787/la-pgr-y-el-miedo-a-que-kate-del-castillo-cuente-su-version