¿Qué es la belleza?. Está claro que el concepto es tan amplio como el número de personas que existen. Y puede que cuando me refiero al término en sí, penséis en obras de arte, apariencia física o construcciones arquitectónicas, pero ¿qué hay de la belleza que desprenden todos y cada uno de los seres humanos?.

Esta es precisamente la idea que quería captar en su proyecto independiente la actriz, escritora y cineasta de Chicago, Shea Glover, de 18 años. Sin embargo, este terminó convirtiéndose en un experimento social y una llamada a la reflexión que, hasta la fecha, ha emocionado a miles de personas.

Glover preguntó a sus compañeros de escuela si se dejarían grabar para su proyecto, sin explicarles verdaderamente de lo que iba el tema. Tras pulsar el botón de REC, la joven les comunicaba que estaba filmando la belleza de las personas; sin la intención de obtener una reacción determinada. No obstante, hubo tantos tipos de reacciones como personas aparecen en la grabación.

Lo cierto es que, gracias a su proyecto, Shea Glover ha conseguido plasmar la esencia misma de la belleza del ser humano, en un vídeo que quedará para la posteridad. ¡No os lo perdáis!

Original: Shea Glover

Publicado en Cultura y ocio