¿Cuantos regalos recibirán tus hijos y sobrinos por Navidad? Sinceramente, espero que sean varios porque eso demostrará la bonanza y prosperidad de tu familia. Espero también que sean educativos, no bélicos y no sexistas, pues eso les ayudará a crecer felices y construir un mundo mejor.

Definitivamente espero que no sean muchos. Qué tus hijos no despierten con montañas de regalos que no puedan apreciar. Que puedan jugar alegres y felices, sin ignorar el coste y esfuerzo que os ha supuesto.

Porque no todos los niños del mundo tienen la suerte de recibir más de un regalo, y en ocasiones ninguno. Y por ello, es necesario que comprendan su suerte.

Imaginaros ser uno de esos niños sin juguetes. Y ponte un segundo en su lugar, para entender el siguiente experimento social. En el podrás ver como alguien entrega a diversos niños provenientes de familias desfavorecidas dos presentes: el primer regalo de su lista de deseos y otro objeto para la familia.

Tras la alegría inicial se presenta el dilema, los niños solo pueden elegir llevarse uno de los dos presentes. ¿Cuál elegirán? Y lo que es más importante, ¿qué elegirían tus hijos y sobrinos estando en su lugar?

Original: The Other Christmas Gift Artículo creado por Lavozdelmuro.net

Publicado en Familia