Este artículo también podría llamarse: Cómo la costumbre que tienen en Islandia, puede transformar nuestras ganas de leer con los niños y las niñas.

Pero…¿Leer en Nochebuena? 

Más de uno estará pensando en cómo entretener a niños y no tan niños en las interminables noches navideñas que se nos acercan. Y es que, cenas de innumerables platos no son lo más apropiado para los más pequeños de la casa. Sí, niños que, con los entrantes ya han comido, mientras estaban de pie recibiendo a la abuela en el pasillo.

Por eso, deberíamos usar libros esta noche, para leer, reír y sentir en familia, haciendo la Nochebuena, más buena y de verdad. Mis recomendaciones nacen de mi amor por la literatura infantil, la lectura compartida con mi hijo, y de mis experiencias como maestra. 

El primero de los libros que recomiendo es:

¡Cuí-cuí, cuidado!, Ed. Ekaré: Divertido, con una narración exquisita que sorprenderá a todos y que invitará a jugar a las imitaciones.

Un libro para observar con detenimiento y siempre descubrir algo nuevo: Las estaciones, Ed. Susaeta

Y por último, mi favorito para niños y mayores. Un mensaje de paz y no racismo, ideal para reflexionar en estos días. Como siempre, genial: David Mckee.

 

¡FELIZ NOCHE DE LECTURA!

Publicado en Familia
Fuentes consultadas:
http://www.anayainfantilyjuvenil.com/libro.php?codigo_comercial=1588025
http://www.editorialsusaeta.com/venta-libros.php?editorial=Susaeta&ref=S5032001&id=60197
http://www.ekare.com/ekare/cui-cui-cuidado/