¿Recordáis aquello de “matar mosquitos a cañonazos”? Seguramente alguna vez os hayan entrado ganas; y es que, cuando empiezan a salir, estos pequeños -y a veces no tan pequeños- insectos pueden llegar a ser increíblemente molestos, sobre todo en esas noches de verano en las que habéis terminado con el cuerpo repleto de ronchas.

Seguro que en los supermercados podéis encontrar cientos de repelentes pero, ¿no os gustaría probar algo mucho más natural? Como bien sabéis, existen un montón de plantas capaces de mejorar nuestra calidad de vida. Desde aliviar una quemadura hasta la purificación del aire, en numerosas ocasiones las plantas son mucho más poderosas que los productos que podemos adquirir en cualquier tienda.

Es por ello que no nos hemos sorprendido cuando hemos visto que hay una vela que funciona como repelente y que es capaz de mantener a todos los insectos raya. Vuestras cenas y comidas a la intemperie ya no volverán a ser igual, os lo garantizo.

Lo mejor de todo es que que no tendréis que gastaros prácticamente nada de dinero. Estamos hablando de un producto completamente natural que realmente funciona y que es mucho más barato que cualquier repelente que encontraréis en las tiendas. ¿Qué mas se puede pedir? Esto es lo que vais a necesitar:

Materiales

repelente_mosquitos_1

– 5/6 rodajas de limón
– 5/6 rodajas de lima
– Unas ramitas de romero
– Un frasco de cristal
– Aceite esencial de eucalipto (7-10 gotas)
– Velas flotantes

Así es cómo debéis montarlo todo

repelente_mosquitos_2

Se meten las rodajas de limón, lima, las ramitas de romero y el aceite esencial en un frasco de cristal con agua. Arriba del todo se pone una vela flotante y se enciende. ¡Ningún bicho se atreverá a acercarse!

Además, si los insectos os resultan particularmente molestos, podéis echarle un vistazo a estos 16 trucos, también naturales, para mantenerlos alejados de vuestra casa. Por cierto, no os olvidéis de compartir este fantástico DIY con todos vuestros contactos, pues seguro que más de uno os lo agradecerá :).

Vía: Wimp

Publicado en Hogar