Los Riñones son los encargados de la purificación y equilibrio de la sangre, y de la producción de hormonas. A continuación te presentamos 3 ricos jugos que te ayudaran a mantenerlos muy saludables.

Generalmente cometemos el error, de no preocuparnos por estos órganos vitales, sino hasta que presentamos signos evidentes de no estar del todo sanos. nos olvidamos que trabajan sin cesar, y de la gran importancia de su buen funcionamiento. Con estos deliciosos y nutritivos jugos puedes mantener tus riñones sanos. No esperes a padecer alguna molestia para cuidarlos.

Estos órganos en forma de fréjol y cada uno tiene el tamaño aproximado de una mano cerrada. Están ubicados en la parte media de la espalda,  debajo de la caja torácica, sobre la cintura. Son una compleja maquina de purificación. A diario, procesan unos 200 litros de sangre para filtrar unos 2 litros de desechos y exceso de agua. Los desechos y el exceso de agua se convierten en orina. Junto con mantener un equilibrio químico en la sangre, son los responsables de la producción de hormonas. Sin profundizar más en su funcionamiento que es en si muy complejo, ya te habrás hecho una idea de lo importante que es velar por su buen funcionamiento. Ahora vamos directo al tema central de este artículo, tres recetas de ricos y refrescantes jugos que puedes preparar de forma regular en tu casa, sin invertir ni mucho tiempo, ni dinero.

Puedes alternar su consumo, para acompañar tus almuerzos, desayunos o entre comidas, según te acomode más, tampoco es necesario ingerir grandes cantidades para beneficiarse de sus propiedades, incorpóralos a tu dieta y listo

1. Zanahoria y apio

Nota : una variable de este jugo, es reemplazar el apio por pepinos, como puedes ver se trata de tan solo dos ingredientes de fácil acceso, y que no tienen un alto costo.

Ingredientes

  • 2 zanahorias
  • 3 tallos de apio
  • ¼ taza de agua (62 ml)

Preparación

  • Pela las zanahorias y lava bien junto a los tallos de apio.
  • Corta las zanahorias en rodajas y los apios en trocitos.
  • Pon todas las verduras en la licuadora y añade el agua para facilitar el licuado.
  • Procesa hasta que quede una mezcla homogénea.
  • Bebe de inmediato.

2. Jugo de Piña y Fresa

Ingredientes

  • 1 taza de fresas (200 g)
  • 2 o 3 rodajas de piña

Preparación

  • Lava bien las fresas y quítales el cabo. Córtalas por la mitad, o en cuartos, según el tamaño.
  • Corta dos o tres rodajas de piña y pélalas. Luego trocea.
  • Pon todo en el vaso de la licuadora, mezcla y bebe.

3. Arándanos y Limón

Esta receta es sin duda la más simple, sólo debes tomar 1/2 taza de arándanos aproximadamente, un vaso de agua y licuar. Endulzar a gusto, y agregar un toque de jugo de limón natural. mas menos una cucharadita por vaso. este jugo es conocido por ayudar a eliminar piedras en los riñones.

Si quieres investigar más del tema, encontraras un sinfín de recetas más, seleccionamos estas tres, porque se utilizan ingredientes fáciles de encontrar en el mercado, no tienen un alto costo, y su sabor es sin duda un plus, no harás ningún esfuerzo en consumirlos.

Como siempre debes tener en cuenta, que este artículo no pretende en ninguna forma reemplazar un tratamiento médico. Si tienes molestias o algún signo que te haga pensar que tus riñones no están bien, acude a un profesional inmediatamente. Si estas con algún medicamento, consulta con tu doctor si puedes complementar con estas recetas. Si afortunadamente tus riñones no tienen ningún daño, mantenlos saludables con estos jugos

¡Hasta la próxima!…No olviden compartir este artículo con amigos y familia

Publicado en Salud
Fuentes consultadas:
http://www.zonahospitalaria.com/cual-es-la-funcion-principal-de-los-rinones-y-como-funcionan/
http://www.geosalud.com/renal/funcion.html
https://mejorconsalud.com/7-jugos-limpiar-los-rinones-naturalmente/
http://www.lavidalucida.com/5-jugos-para-eliminar-las-piedras-en-los-rinones.html