El fotógrafo británico Christopher Swann lleva 25 años capturando hermosas imágenes de ballenas, delfines y otros cetáceos, tanto en la superficie como en las profundidades del océano.

Sus años de experiencia como buceador y organizador de viajes para divisar ballenas y delfines por todo el mundo, le han servido para crear un vínculo extraordinario con estos hermosos animales y adquirir los conocimientos necesarios para retratarlos de una forma majestuosa.

En apariencia, el trabajo de Swann es prácticamente minimalista, centrándose en la composición limpia y tonos frágiles para resaltar la elegancia de los cetáceos retratados. Algunas de sus fotografías más nuevas revelan una estética en blanco y negro, con la que Swann ha estado experimentando últimamente.

Además, muchas de sus fotos esconden detalles inesperados, como una orca vista a través de las ondas acuáticas o el discreto brillo de la cola de un delfín. En definitiva, su trabajo da vida a las novelas y poesías marinas que tratan del mar y sus habitantes:

“Llevo observando a las ballenas durante los últimos 25 años”, afirma en una entrevista para My Modern Met “es lo que hago casi a diario”

ballenas_1

“Me encanta la belleza y la perfección del mar. Los cetáceos son el epítome de eso”

ballenas_2

“No hay nada más perfecto que un cetáceo bajo el agua, especialmente las ballenas”

ballenas_3

“Ver animales tan enormes, pero llenos de gracia, tan relajados y en comunión con su ambiente, es realmente exquisito”

ballenas_4

“Llevo 40 años navegando por el mar, desde que tenía 17”

ballenas_5

“Organizaba viajes para ver a las ballenas, primero en las islas Hébridas, y más tarde en Canarias”

ballenas_6

“En todo este tiempo, he conocido a una gran cantidad de especies, cómo reaccionan, cómo ir al sitio adecuado, etc.”

ballenas_7

“Me encantaría poder dedicar todo mi tiempo a fotografiar ballenas”

ballenas_8

“Organizar aquellos viajes era sinónimo de llevar siempre a la gente al sitio perfecto, mientras ellos hacían las fotografías. Yo solo podía mirar”

ballenas_9

“Dentro de algunos años, me gustaría intentar hacer mejores fotos. Y eso significa que debo concentrarme plenamente en esa tarea”

ballenas_10

Nosotros, desde luego, estamos deseando que ese trabajo llegue muy pronto 🙂

ballenas_11

Vía: mymodernmet

Publicado en Animales