taylor_mazer_1

¿Recordáis cuando teníamos que hacer dibujos en el colegio con plumas técnicas para asignaturas como tecnología y plástica?. El artista que os presentamos hoy, no solo es capaz de hacer bellas ilustraciones con su pluma sino que, además, se está convirtiendo en todo un icono dentro del mundo de las ilustraciones urbanas.

Taylor Mazer nació y se crió en Kalamazoo, en el Estado de Michigan, EEUU, en 1988. Durante la escuela secundaria ganó varios concursos de dibujo, hecho que hizo presagiar que Mazer se convertiría en un artista muy talentoso. Después continuó sus estudios de arte y diseño en el Kendall College, donde consolidaría su técnica. Su trabajo ha sido expuesto en la galería Byrneboehm, en Grand Rapids, Michigan, y actualmente continúa asistiendo a todas las ferias de arte de la ciudad de Chicago. Veamos su obra detenidamente:

taylor_mazer_2

taylor_mazer_3

taylor_mazer_4

En diciembre de 2014, Mazer utilizó un bolígrafo de punta fina Micron de borde recto y un portaminas, para crear estos paisajes monocromáticos tan intrigantes. A menudo cuenta con estructuras urbanas, como callejones abandonados o edificios desolados, pero el joven artista también es capaz de crear idílicos bosquejos de paisajes y montañas.

taylor_mazer_5

taylor_mazer_6

La fantástica combinación de lápiz y pluma de Mazer, crea fantásticos ambientes en tonos negros intensos y grises suaves, que dan a sus dibujos una tonalidad misteriosa capaces de encender nuestra imaginación, utilizando las mínimas herramientas y un espacio muy reducido.

taylor_mazer_7

taylor_mazer_8

Mazer comenzó utilizando una pluma mojada y tinta china, pero hoy combina plumas técnicas de todos los tamaños. Mazer elabora sus dibujos inspirándose en sus fotografías. “Tengo vagas ideas de lo que me gusta, pero muchas veces las mejores cosas que he hecho, ni siquiera sabía que iba a hacerlas”, confiesa Taylor Mazer. El momento que más disfruta durante la elaboración de sus ilustraciones, es cuando los acaba. “¡Me encanta terminarlos!. Esa es probablemente la mejor sensación del mundo”, añade.

taylor_mazer_9

taylor_mazer_10

El talento de Mazer es realmente admirable ya que con unas herramientas tan sencillas, es capaz de crear auténticas realidades urbanas, envueltas en misteriosas sombras, que cobran vida en tonos blancos, grises y negros. Un maravilloso trabajo que podéis admirar completamente en el portafolio de su blog.

Fuente: mymodernmet

Publicado en Cultura y ocio