A todo el mundo, o a la gran mayoría, le gusta el pollo y la pasta ¿verdad que sí? ¿Pues qué mejor manera de disfrutar de una deliciosa comida que mezclando estos dos ingredientes de una manera muy especial?

No dejéis pasar la oportunidad de preparar este plato a vuestras familias, parejas o amigos, pues os garantizo de que es un auténtico regalo para el paladar:

receta_pollo_1

Ingredientes

– 1 cda. de aceite de oliva
– 450 g de pollo, sin piel y deshuesado
– Sal y pimienta
– 3 dientes de ajo picado
– 2/3 tz. de nata para cocinar
– 2/3 tz. de leche
– 1 tz. de queso rallado (puede ser parmesano, mozzarella o mezcla 4 quesos)
– 225 g de fettuccine (otra opción son los tallarines integrales)
– 2 tz. de brócoli desmenuzado cocido
– 7 tiras de bacon cocidas

Preparación

1. Pon una sartén grande a fuego medio-alto. Pon en su interior el aceite de oliva y espera a que esté caliente. Después echa el pollo, previamente salpimentado. Cocínalo de 2 a 4 min. por cada lado, hasta que se dore. Luego retira la sartén del fuego y tápala para que el pollo continúe cociendo en su propio vapor, hasta que deje de estar rosado. Retira el pollo de la sartén y córtalo en tiras finas.

2. Pon el ajo picado en una sartén. Añade la nata y la leche y llévalo a ebullición sin dejar de remover. Cuando haya empezado a hervir, echa el queso y mezcla hasta que se haya derretido por completo.

3. Mientras tanto, cuece la pasta según las instrucciones del paquete. Una vez cocida quítale el agua y reserva.

4. En una fuente, echa la pasta cocida, el bacon y el brócoli. Sazona con sal y pimienta al gusto y remueve bien. Por último, añade la salsa y el pollo y habrás acabado. ¡Buen provecho!

receta_pollo_2

Vía: juliasalbum

Publicado en Cocina