Cuando conducimos, no solemos fijarnos en la forma en que lo hacemos. Se trata de algo completamente instintivo que nos sale de forma natural. Sin embargo, este hecho tan cotidiano, podría revelar un montón de cosas sobre nuestra personalidad, del mismo modo que el color de nuestros ojos, y nosotros sin saberlo.

Tom Vanderbilt, autor del libro Traffic: Why We Drive The Way We Do and What It Says About Us (Tráfico: ¿por qué conducimos de la forma en que lo hacemos y qué dice de nosotros?), escribe:

“Teniendo en cuenta que muchos de nosotros pasamos más tiempo al volante que comiendo con nuestra familia, podría merecer la pena ahondar un poco más en esta experiencia”.

Entonces, ¿qué se puede sacar de nuestra forma de conducir si se trata de un acto completamente inconsciente?. Vanderbilt ha creado unos cuantos patrones generales de formas de conducción, que podrían ayudarte a conocerte un poco mejor.

¿Cuáles de estos estilos de conducir se acerca más al tuyo?

formas_de_conducir_1

El perfeccionista

formas_de_conducir_2
Les enseñaron en la autoescuela a mantener las manos “a las 10 y 10” y no han perdido ese hábito porque les gusta hacer las cosas de la manera correcta. Son personas que ponen mucha atención en los detalles y en las reglas del juego. Tienen la fuerte creencia de que las cosas no valen la pena si no se hacen bien. La personalidad perfeccionista puede ser sinónimo de éxito en la vida. En las áreas de trabajo, moda, amor y amistades, otros aspiran a ser como ellos.

El chico cool

formas_de_conducir_3
Son la personificación de la relajación. No se suelen tomar la vida demasiado en serio, y atajan cualquier situación desde un enfoque más relajado y sosegado. A menudo suelen transmitir que no tienen ninguna preocupación. Incluso en tiempos difíciles, les gusta proyectar aires de confianza e indiferencia. Viven la vida como si estuvieran siempre de vacaciones. A su vez, sus familiares y amigos siempre les buscan cuando quieren pasar un rato divertido.

El minimalista

formas_de_conducir_4
Les gusta llevar una vida lo más simple posible. No se rodean de demasiadas cosas, y se decantan más por las amistades más cercanas, es decir, en lugar de hacer nuevas amistades constantemente, deciden quedarse con sus más allegados. El hecho de que mantengan una vida sencilla, no implica que sean aburridos, pues otros admiran sus gustos minimalistas y su enfoque de vida libre de dramas.

El aventurero

formas_de_conducir_5
Llevan la palabra “riesgo” escrita en la frente. Les encanta vivir al límite y aprovechan al máximo cada momento. Suelen gustarle los deportes de riesgo como el puenting y el paracaidismo. Cuando se trata del amor, no tiene ningún miedo de poner toda la carne en el asador. Inevitablemente, sus amistades suelen tener unos gustos más “domesticados” que los suyos, pero su mentalidad de “vivir la vida al máximo” hace que se gane el respeto y la admiración de sus seres queridos.

El jefe

formas_de_conducir_6
Son líderes natos. Tienen un don para hacerse cargo de las situaciones de una forma clara y decisiva. Normalmente la gente les ve como grandes orientadores o asesores, por lo que confían mucho en sus capacidades. En el trabajo a menudo reciben elogios por su liderazgo. En el amor, a veces les cuesta mucho trabajo encontrar a alguien que se complemente bien con su naturaleza, pero cuando lo hacen, la espera habrá merecido la pena.

El partidario

formas_de_conducir_7
La gente les adora. Son personas que se alegran cuando otros encuentran el éxito, además de grandes oyentes, por lo que son los amigos perfectos para aquellos que buscan consejos. Ya que no siempre puede tomarse la iniciativa en todo, ellos no tienen reparo en dejar que otros la tomen. Prefieren disfrutar de la vida desde una perspectiva amable y positiva.

El pacificador

formas_de_conducir_8
Suelen ser unos grandes mediadores entre sus amigos y familiares. No les gusta verse inmersos en discusiones y conflictos que tienen a hacer que la gente se sienta incómoda. Si alguna vez levantan la voz, sus seres queridos quedarían muy sorprendidos, pues sabrían que van completamente en serio. No toleran las enemistades entre otros, pues suelen prestarse para mediar y solucionar problemas para lograr una resolución rápida y exitosa.

El payaso de la clase

formas_de_conducir_9
Siempre buscan poner el toque de humor a cualquier tipo de situación. Son personas divertidas, que prefieren vivir su vida de forma alocada. Sus mentes están llenas de creatividad, por lo que sus capacidades son perfectas para las artes. La gente disfruta mucho de su compañía y suelen pasárselo en grande con ellos.

El inseguro

formas_de_conducir_10
A menudo sienten ansiedad. Pueden revisar su trabajo hasta tres veces, con tal de quedarse seguros de sí mismos. Es muy probable que huyan de las situaciones de riesgo, y prefieren hacer cosas que impliquen una diversión más fiable. Los amigos y la familia siempre tendrán atención para ellos, ayudándoles a salir un poco de sus caparazones, ya que los que verdaderamente les conocen, saben lo grandes personas que son.

La excavadora

formas_de_conducir_11
Este perfil corresponde a personas muy ocupadas, que no tienen tiempo para interrupciones y personas que se interponen en su camino así porque sí. En lugar de gastar tiempo buscando la solución a un problema, prefieren atajarlos bruscamente y de raíz. Otros admiran mucho su determinación, por lo que saben que pueden confiar en ellos para hacer las cosas. Suelen alcanzar todas las metas que se proponen, por lo que esto les llevará muy lejos en la vida.

¿Vuestros resultados han sido tan precisos como el mío?. Dejadnos vuestra opinión en Facebook o a través de los foros.

Fuente: littlethings

Publicado en Salud