10. Tigre dorado

Es un tigre con una variación de color extremadamente rara, causada por la acción de un gen recesivo. Al igual que el tigre blanco, se trata de una variación de color y no de una especie diferente. Actualmente se tiene constancia de poco menos de 30 de estos raros tigres en todo el mundo, aunque muchos más son portadores de este gen recesivo.

 

9. El pingüino

Se mantienen la mayor parte del tiempo nadando en los océanos lejos de tierra; durante la temporada de cría vienen, a tierra para anidar y criar sus pichones. Terminada la anidación regresan al mar y poco después vuelven a regresar a tierra, por un par de semanas para mudar sus plumas. Están dentro de este top, debido a su hermoso plumaje.

 

8. Mastín tibetano

Es una antigua raza de trabajo de los pastores nómadas del Himalaya. Se ha rodeado de gran misticismo desde que fue descubierto en la antigüedad.

Hasta su ladrido ha sido descrito como único y como característica altamente atesorada de la raza. El registro de la venta más alta por un perro de esta raza es de 1.5 millones de Euros, un perro llamado Hong Dong, comprado por un magnate del Carbón en China.

 

7. Panda

Es una especie de mamífero del orden de los carnívoros, Nativo de China central, y que habita en regiones montañosas.

A pesar de pertenecer al orden de los carnívoros, el panda es un animal mayormente herbívoro, alimentándose casi exclusivamente de cerca de 30 especies de caña de bambú ya que el 99% de su dieta consiste en bambú.

 

6. El león blanco

El color de los leones blancos viene de un gen recesivo inhibidor del color, que es igualmente responsable del color de los tigres blancos. Muchas crías, son utilizadas para obtener Ascendencia de leones blancos para zoos y circos. Igual que los tigres blancos, esta crianza presenta riesgos de problemas genéticos como problemas cardiacos o de parálisis.

 

5. Zorro ártico

Su pelaje se divide en múltiples capas y alcanza varios centímetros de grosor durante el invierno, ejerciendo de aislante contra el frío. Las orejas, el hocico y las patas son más cortas que las de otros tipos de zorro, reduciendo la pérdida de calor corporal al minimizar las partes del cuerpo expuestas al frío. Son animales capaces de resistir temperaturas muy bajas, estando el límite en 70º C bajo cero.

 

4. Delfines

Mamíferos acuáticos, que están estrechamente emparentados con las ballenas, algo un poco extraño considerando los diferentes grados de agresividad de estos dos animales. Existen cerca de 40 especies diferentes de delfín hoy día. Pueden ser encontrados en aguas poco profundas y suelen alimentarse de peces y calamares, y Son considerados muy inteligentes y juguetones.

 

3. Caballo dorado turco

Es una raza de caballo relacionada con el extinto caballo turcomano criada en la actualidad en Rusia y en Turkmenistán. Aunque son muchos los colores de los animales de esta raza, el dorado es de especial valor por sus características metales. Por lo que lo hace, merecerse un puesto especial en este top.

 

2. El pavo real blanco

Es una de las más llamativas variedades, Conseguida gracias al cruce selectivo de pavos que presentaban manchas blancas en su patrón. La mutación que poseen, les produce que se dé un color blanco en el plumaje total. Indudablemente, estos animales son muy hermosos.

 

1. Leopardo de las nieves

Es una especie de mamífero carnívoro, propia de las montañas de Asia Central. Su pelo es gris, suave y excepcionalmente denso, y tiene una cola también de longitud. Excepcional que enrolla alrededor del cuerpo para abrigarse.

Se desconoce la cantidad de ejemplares que quedan en estado salvaje, aunque se estima que hay aproximadamente, 5000 ejemplares, por lo tanto, se trata de una especie en peligro de extinción.

Sin duda, uno de los animales más hermosos de este planeta.

 

Publicado en Animales