La naturaleza no deja de sorprendernos para bien y para mal, ya que igual que nos regala amaneceres, animales adorables y especies misteriosas, también nos tiene reservados animales que nos pueden costar nuestra salud.

Los animales más pequeños pueden ser un riesgo para nosotros, no necesitamos enfrentarnos a un tigre para podernos en peligro ya que una pequeña dosis de veneno puede acabar con nosotros.

Descubre los animales más mortíferos del planeta:

1- Cubozoa

Este tipo de medusa es el animal más venenoso del mundo. Vive en las aguas de Australia y Asia y es tan transparente que es casi invisible al ojo humano. Sus tentáculos producen nematocistos, y en el momento que la toxina llega a tu sangre la presión arterial aumenta y puede provocar un ataque al corazón y ocasionar la muerte.

Si alguna vez te picaran no apliques ni frío ni calor, lo mejor es usar vinagre mientras vas al hospital más cercano.

2- King Cobra o Cobra Real

Aunque las serpientes tiene fama de ser mortales, la Cobra Real es especialmente letal. La puedes encontrar en las selvas de la India y en China. La toxina que contiene su mordisco es letal y provoca mucho dolor. Siete mililitros de este veneno son suficientes para matar a un elefante o a veinte personas humanas.

3- Caracol Marbled Cone

Este peculiar caracol con forma cónica guarda un veneno realmente peligroso en su interior. Los síntomas incluyen inflamación de la zona, dolor, nervios… Si recibes una gran cantidad de este veneno en tu organismo podrías perder la visión, tener un fallo respiratorio y parálisis muscular que llevarían a la muerte.

No hay un antídoto efectivo a día de hoy, por lo que está catalogado como uno de los más peligrosos del mundo.

4- Hapalochlaena

Es un pequeño pulpo del tamaño de una pelota de golf, por lo que cabe en la palma de tu mano. Sin embargo, no querrás cruzártelo en tu camino si estás en las aguas de Australia, Japón, Indonesia y Nueva Guinea, ya que su veneno causa ceguera, nauseas, parálisis y fallos respiratorios.

5- Escorpión amarillo

El escorpión amarillo recibe su nombre por su color aunque es muchas veces casi transparente. Podrás encontrarte en África, especialmente en la zona norte y centro del continente. Su veneno puede causar fallo respiratorio y mucho dolor. Si tienes problemas de corazón, podrías morir por culpa de su picadura.

6- Pez Piedra

Este pez es capaz de camuflarse y ser confundido una piedra, de ahí su nombre. Las espinas de su cuerpo llevan un veneno capaz de causar necrosis a la piel que entra en contacto con él.

7- Phoneutria

Este tipo de araña fue catalogada como el animal más venenoso en el año 2007 por el libro Guinness de los Récords. La toxina de su veneno puede causar parálisis y muerte.

8- Taipán del Interior

Es un tipo de serpiente que vive en Australia y es muy letal, ya que su veneno es capaz de matarte en 45 minutos. Sorprendentemente, a pesar de este hecho, nadie ha muerto nunca por su picadura.

9- Dendrobatidae

Por muy adorable que pueda parecer esta ranita a primera vista, es muy peligrosa. Reside en Hawaii, América Central y del Sur y su veneno bloquea las señales nerviosas de los músculos.

10- Tetraodontidae

Son uno de los animales mas peligrosos del planeta y vive en las aguas de Japón, China, Filipinas y México. Lo peculiar de este pez es que se come en numerosos platos y no es nada barato ya que puede costar hasta 200 dólares una pequeña porción.

Publicado en Animales
Fuentes consultadas:
www.rolloid.com