Viviendo en una sociedad avanzada en la que casi todo se puede curar con medicamentos, es medianamente lógico que, quien más o quien menos, todos tengamos un pequeño botiquín en casa.

Medicamento

Lo malo es cuando acabamos haciendo uso y abuso de los medicamentos que no necesitan receta o cuando, aun necesitándola, pedimos más de la cuenta. Estos son los medicamentos de los que más abusamos:

1.- Nolotil.

01 nolotil

Analgésico no narcótico y antipirético, solemos usarlo para diversos tipos de dolores o en caso de fiebre.

2.- Efferalgan.

02 efferalgan

Analgésico no narcótico y antipirético, es usado para los resfriados y, también, para casi cualquier tipo de dolor.

3.- Gelocatil.

03 gelocatil

Analgésico no narcótico y antipirético, forma también parte del combo de medicamentos de los que abusamos a la hora de tratar algún dolor, fiebre o resfriado.

4.- Adiro 100.

04 adiro

Inhibidor de la agregación plaquetaria, lo toman las personas con riesgo de trombos o presión arterial.

5.- Augmentine.

05 augmentine

El augmentine es un tipo de penicilina al que, aunque está en desuso, seguimos recurriendo en caso de infecciones de todo tipo, especialmente bucales.

6.- Orfidal.

06 orfidal

Seguramente uno de los medicamentos de los que más abusamos sin necesidad. Se trata de un calmante, aunque en algunos casos cumple función de antidepresivo de mediano impacto.

7.- Neobrufen.

07 neobrufen

Se trata de un antiinflamatorio usado en casos de fiebre o inflamación de anginas, entre otros síntomas.

8.- Dianben.

08 dianben

Si no eres diabético, seguramente no lo conozcas. Si lo eres, seguramente sea uno de los fijos en tu botiquín particular.

9.- Termalgin.

09 termalgin

Otro clásico. El Termalgin es un antiácido usado en caso de gastritis y abusado por parte de personas con digestión pesada o compleja.

10.- Trankimazín.

10 trankimazin

Seguramente sea el rey de los antidepresivos. Usado por personas con ansiedad, depresiones o angustia de cualquier tipo.

Publicado en Miscelánea