Los memes están a la orden del día, esperando la ocasión propicia para hacer de las suyas. Haciendo acopio de la broma o la crítica, usuarios de las redes sociales de todo el mundo utilizan estos memes, muchas veces con imágenes y frases fuera de contexto, para provocar una sonrisa en el espectador. Sin embargo, no solo recurren a parodiar grandes acontecimientos, sino que también transforman en humor las cuestiones más cotidianas.

Precisamente hoy queríamos hacer una mención especial a una cuenta de Facebook que no ha tardado en convertirse en uno de los primeros fenómenos virales de 2016. Me refiero a la cuenta de “Sé como José”, la adaptación castellanizada de la página italiana ‘Sii come Bill’.  El objetivo principal de ambas es el de ofrecer consejos de vida llenos de sabiduría, a fin de hacer la convivencia en comunidad mucho más agradable. Veamos algunos ejemplos:

se_como_jose_20




se_como_jose_2




se_como_jose_3




se_como_jose_1




se_como_jose_5

Para que os hagáis una ligera idea, José -o su versión italiana Bill- están caracterizados como un simple monigote de cinco líneas que conforman el tronco, los brazos y las piernas y un círculo como cabeza. Sus enseñanzas abordan temáticas muy variopintas, como animar a la gente a ducharse después de hacer ejercicio, no suplantar identidades en internet o a tocar la bocina del coche únicamente cuando sea necesario.

Todas las imágenes siguen la misma estructura: se plantea la situación, un desarrollo de los acontecimientos y un empujón a modo de final, que anima a comportarse de la misma manera que José.

se_como_jose_6




se_como_jose_7




se_como_jose_8




se_como_jose_9




se_como_jose_10

El objetivo principal de esta página es acabar con las malas prácticas ciudadanas. Aunque comenzó a funcionar a principios de año, la cuenta ha conseguido acumular más de 450.000 de seguidores que comentan cada una de las publicaciones con opiniones de todo tipo. Una de las imágenes más polémicas fue la que aconsejaba no criticar a las personas que comían productos de origen animal.

se_como_jose_11




se_como_jose_12




se_como_jose_13




se_como_jose_14




se_como_jose_17

El creador de ‘Sé como José’ afirma sentirse muy feliz por crear material basado en experiencias reales con las que miles de personas se identifican día a día. Sin embargo, pide que algunas personas dejen de tomarse los chistes tan en serio ya que solo “se trata de reírnos de nosotros mismos”.

se_como_jose_18




se_como_jose_4




Para ver el resto de consejos de José, puedes pinchar aquí y, no lo olvides: “sé inteligente, sé como José”.

Vía: SeComoJoseOfficial
Fuente: Buzzfeed

Publicado en Miscelánea