¿Existe el amor verdadero? Y si existe ¿qué diferencia al amor verdadero de uno normal? Y si tu amor no es verdadero… ¿significa eso que es falso?

Según el maestro zen Thích Nhất Hạnh, monje budista de prestigio y activista por la paz nominado al Premio Nobel, para que una pareja viva un amor verdadero no basta solo con creerlo, sino que se debe trabajar para conseguirlo.

Según las enseñanzas budistas, el amor trabaja en reciprocidad, convirtiendo la felicidad, el sufrimiento y el jubilo individual en un sentimiento compartido. De esta forma el yo se convierte en un nosotros y ese nosotros en un todo. Esto solo se consigue si la pareja cumple con los 4 elementos básicos.

Los cuatro elementos básicos del amor verdadero

amor verdadero 2

Según Thích Nhất Hạnh generar felicidad en una pareja no es difícil si se vive cumpliendo y cultivando estos cuatro elementos, solo así estaremos ante un amor verdadero.

Maitri – bondad: este elemento tiene el poder de generar tu felicidad y compartirla con tu pareja, desterrando la envidia y la codicia.

Karuna – compasión: es la capacidad de hacer que tú y tu pareja sufráis menos, y que del buen uso del sufrimiento nazca la compasión.

Mudita – felicidad: si el amor no genera felicidad, no es amor. Y un amor verdadero debe necesariamente hacerte feliz a ti y a tu pareja.

Upeska – inclusividad: el último pero no menos importante, la inclusividad es no tener ninguna frontera entre tú y tu pareja. Solo así la comunicación es perfecta y se logra que tu felicidad, tu sufrimiento y tu amor sean suyos y viceversa.

¿Y qué ocurre si lo logramos?

amor verdadero 3

En el siguiente video podrás escuchar al maestro zen Thích Nhất Hạnh explicar los elementos básicos del amor y descubrir qué le ocurre a la pareja que consigue alcanzarlos. No te pierdas sus sabías palabras y encuentra tu amor verdadero.

El video está subtitulado en español, pero los lectores de dispositivos iOS deberán activarlos manualmente tras darle al play. Cosas de Apple, ya sabéis.

Fuente: collective-evolution.com y wikipedia

Publicado en Familia