¿Cuántos profesores has tenido a lo largo de tu infancia? ¿Cuántos recuerdas con cariño? Seguramente recuerdes el nombre de muchos, de los buenos y de los malos, pero todos tenemos en mente al menos uno que supo marcar la diferencia.

Casi nunca es una cuestión profesional la que hace que se nos grabe en la memoria, sino más bien de calidad humana. La de alguien que no se limita a cumplir con su trabajo, sino que, además, vela por motivar a sus alumnos, por conocerlos y por ayudarlos según sus capacidades.

Afortunadamente, el mundo esta lleno de profesores excepcionales y seguro que muchos conocisteis a alguno como la maestra de hoy, quien ha tenido un gesto precioso con sus alumnos.

La importancia de la motivación

mensaje profesora 1

Al terminar quinto de primaria los jóvenes de Nueva Jersey deben superar una prueba de nivel que evalúa sus conocimientos y capacidades. Esta prueba suele estresarles mucho y, a veces, el fracaso se debe más a los nervios que a la falta de trabajo.

Por eso, la profesora Chandni Langford, de la escuela Woodbury System de Nueva Jersey, quiso infundir algo de confianza a sus alumnos antes de la prueba. Para ello, escribió una nota personalizada en sus pupitres para darles ánimos antes del exámen.

mensaje profesora 2

Los estatutos del estado especifican que los pupitres deben estar limpios antes de la prueba, por lo que los mensajes fueron escritos con rotulador de pizarra a fin de que fueran borrados con facilidad.

mensaje profesora 3

Lis,
Recuerda, no hay ascensores hacia el éxito, ¡debes subir por las escaleras! ¡Lo tienes!
               Tus profesores

mensaje profesora 4

Kwydir,
¡Aprender es tu súper poder! Recuerda, nunca dejes de intentarlo y ¡nunca dejes de hacer crecer tu cerebro!
               Tus profesores

mensaje profesora 5

Yovani,
No te digo que vaya a ser fácil, pero ¡va a valer la pena! ¡Haz lo mejor!
               Tus profesores

Ish,
Sé que esta es la primera vez que haces este test. ¡Usa todas tus herramientas y haz que tu cerebro crezca!
               Tus profesores

mensaje profesora 6

Para finalizar, la profesora firmó todos los mensajes como “Tus profesores”, quitándose el mérito de su acción en favor de todos los compañeros que han contribuido a la formación de estos niños. 

Sin lugar a dudas, Chandni Langford no solo es una gran profesora, sino una gran persona. 

Fuente: wimp.com

Publicado en Familia