Los beneficios de tener plantas en casa

Las plantas desde hace siglos han formado parte de la decoración de millones de hogares y centros de trabajo de todo el mundo. Además las propiedades medicinales y alimenticias de muchas de ellas se utilizan desde hace miles de años por muchas comunidades aborígenes a lo largo de la historia de la humanidad. En este post les ofrecemos las principales ventajas de tener al menos un representante de este enorme y misterioso grupo de organismos.

Muchas especies del género Aloe son medicinales

Muchas especies del género Aloe son medicinales

 

Ventajas de tener plantas en nuestro hogar

1- Las plantas, según estudios realizados por científicos especializados en la conducta humana y animal, han demostrado ser un remedio natural contra la ansiedad y estrés que afecta a diario a millones de personas en el mundo. Se ha comprobado que atender un pequeño grupo de plantas es muy útil para sobrepasar épocas de tensión, es decir, en el tiempo dedicado al cultivo de plantas muchas personas encuentran unos minutos de paz alejadas de los problemas de la vida cotidiana.

2- Miles de especies vegetales presentan numerosas propiedades medicinales que se han utilizados a lo largo de la historia para tratar diferentes patologías como enfermedades y heridas. En la actualidad la mayoría de los medicamentos que actualmente conocemos presentan numerosos productos naturales extraídos de plantas.

Vista de una planta ornamental del género Aglaonema

Vista de una planta ornamental del género Aglaonema

 

3- Uno de los principales beneficios de las plantas es que muchas poseen un alto valor alimenticio. Los alimentos vegetales son imprescindibles en la dieta humana y sin ellos la salud humana se vería afectada; las plantas proveen compuestos orgánicos necesarios para el metabolismo y que las carnes no las proveen. También son muy utilizadas en la cocina tradicional y de categoría; la mayoría de los condimentos conocidos son de origen vegetal.

Bulbos de la popular cebolla (Allium cepa) utilizada como medicinal y como alimentoBulbos de la popular cebolla (Allium cepa) utilizada como medicinal y como alimento

Bulbos de la popular cebolla (Allium cepa) utilizada como medicinal y como alimento

 

4- Los jardines son demasiado famosos como para no saber lo que son. Desde la antigüedad las plantas han sido utilizadas con fines ornamentales e incluso coleccionadas por muchas personas. El valor ornamental de muchas especies vegetales ha propiciado el desarrollo de muchas industrias a nivel mundial que se dedican al cultivo y venta a la población. En la actualidad existen millones de personas dedicadas al cultivo de plantas ornamentales; estas personas forman parte de las grandes industrias comercializadoras o han montado sus propios negocios locales. La venta y cultivo de plantas se ha convertido en el modo de subsistencia de muchos y cada día de más.

Páginas relacionadas

Consejos para evitar comprar plantas en mal estado

Consejos para el cultivo en maceta

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestra página de Facebook

Participa en nuestra comunidad de Google+

Nuestro perfil en Pinterest

Publicado en Verde