Cuando se trata de buscar un sitio para el que huir de la rutina, la mayoría de nosotros pensamos en relajarnos en la playa y tomar el sol. Sin embargo hay personas que lejos de relajarse, desean vivir intensas aventuras con grandes dosis de adrenalina.

¿Te resulta aburrido caminar por la ciudad? ¿Te aburres tumbado en una hamaca al Sol? Si necesitas alguna aventura para sentirte vivo y deseas desafiar a la muerte, atrévete a recorrer los caminos y travesías más peligrosos del mundo.

Los Senderos de Kokoda.

caminos peligrosos 1
caminos peligrosos 2

caminos peligrosos 4

caminos peligrosos 3

Kokoda es un sendero húmedo y traicionero, infestado de sanguijuelas y otros parásitos capaces de transmitir enfermedades. Su territorio es de más de 100 kilómetros y une las costas norte y sur de Papúa Nueva Guinea. Sus selvas tropicales tienen miles de animales exóticos, tesoros sin descubrir y aldeas de pueblos nativos que apenas conocen al hombre blanco. El camino sólo puede hacerse a pie y eso significa caminar, escalar y nadar 10 horas diarias durante 6 días consecutivos. No hay tiendas, ni puestos de salvamento por lo que deberás cargar con todo lo que necesites en el viaje. La deshidratación, los huesos rotos y la enfermedad son las mayores amenazas a las que deberás enfrentarte, aunque también existe la remota posibilidad de ser atacado por algunos aldeanos celosos de sus tierras.

Puente colgante de Hussaini, Pakistan.

rutas peligrosas 3

rutas peligrosas 4

rutas peligrosas 5
El Puente de Hussaini fue una de las travesías más peligrosas del mundo, su mantenimiento era muy deficiente a pesar de ser una de las pocas maneras de cruzar el lago Borit en el norte de Pakistán. Y digo era, porque parece que el puente sucumbió a los elementos en el año 2011. Imaginamos que ya habrá sido reconstruido por alguna otro más estable y seguro.

Sky Tower, Aukland, EE.UU.

rutas peligrosas 6

rutas peligrosas 7

rutas peligrosas 8

Si visitas Aukland y quieres una buena inyección de adrenalina, tienes que saltar desde los 193 metros de altura de la la Sky Tower. Esta impresionante plataforma saltos base es la delicia de decenas de adictos a las emociones fuertes y cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para hacerlo de forma segura.

Trolltunga

9b8c1e842eee4b2f7834a76fb3ce8ffd_970x

931ec88183f20e500a13201d38d20df0_970x

rutas peligrosas 9

Trolltunga es una uno de los lugares más populares de Noruega, su nombre significa lengua de troll y se debe a su peculiar forma. Esta cordillera rocosa fue formada por la acción de los glaciares hace miles de años.

La piscina del Diablo, Cataratas Victoria, Sudafrica.

rutas peligrosas 12

rutas peligrosas 13

diablopiscina
La denominada “piscina del diablo” está considerada como uno de los lugares más extremos para nadar del mundo, a pesar de que varios bañistas han muerto al precipitarse accidentalmente por las cataratas. Sus visitantes, solo se pueden bañar entre septiembre y diciembre ya que es la época en donde se presentan los niveles más bajos de agua y no es tan peligrosa.

Kjeragbolten.

rutas peligrosas 14

rutas peligrosas 15

rutas peligrosas 16
La Kjeragbolten es una famosa roca que se encuentra suspendida en el aire entre dos paredes rocosas a 3.245 metros de altura en Rogaland, Noruega. La gravedad es una amante cruel y caprichosa, por lo que es mejor que no te sorprenda sobre este increíble lugar.

Volcán Villarrica.

rutas peligrosas 17

volcanvillarrica

rutas peligrosas 19

Dicen que el volcán activo de Villarrica es bastante seguro y que no suele entrar en erupción, sin embargo muy cierto no debe de ser cuando la compañía de excursiones te obliga a firmar una renuncia de responsabilidad civil, para poder contratar sus viajes. Podrás disfrutar de viajes en helicóptero y rafting por el interior del volcán, siempre bajo tu propia responsabilidad.

Torres Fisher, Utah, EE.UU.

91bb5dd522d73eea3f97015b9da550f2_970x

stolenchimenea
rutas peligrosas 23

Las torres Fisher, situados en el Parque Nacional de Moab en Utah, son uno de los lugares menos atractivos de la tierra. Aridas y peligrosas, las torres son un excelente ejemplo de las personas escalan montañas, solamente por el placer de demostrar que pueden hacerlo y obtener una buena descarga de adrenalina.

Campamento en el acantilado, cerca del Ártico.

rutas peligrosas 24

rutas peligrosas 25

rutas peligrosas 26
Muchos de los adictos a la escalada, son también fanáticos de la adrenalina al aire libre, por lo que sólo era cuestión de tiempo que idearan alguna actividad más peligrosa, como el camping a miles de metros de altura. Por un lado estamos seguros de que dormir en el aire debe de ser muy cómodo, pero por otra parte, como despiertes en mitad de la noche y olvides donde te encuentras, es probable que tengas un mal despertar.

Puente Colgante, Trift, Alpes Suizos.

rutas peligrosas 30

rutas peligrosas 31

rutas peligrosas 32
A más de 100 metros de altura y con 170 metros de largo se alza el puente colgante de Trift en los Alpes suizos. El puente cuenta con unas impresionantes vistas del paisaje pero se recomienda no mirar hacia abajo sino quieres morir de miedo. Tampoco esta recomendado saltar, ni sacar el cuerpo por encima de las barandillas, por qué las fuertes corrientes de aire son peligrosas y traicioneras.

Playa New Smyrna, Florida.

caminos peligrosos 7

caminos peligrosos 6

caminos peligrosos 5

Florida es una tierra de playas doradas, cielos azules, chicas en bikini y… la mayor concentración de ataques de tiburones por milla cuadrada del mundo, en 2013 hubo 81 ataques de tiburones, 47 con heridos graves y 7 muertos. Se dice que si tomas un baño en esta playa estarás a menos de 5 metros de uno de ellos y a 15 metros de un bañista.

El río Colorado.

caminos peligrosos 8

caminos peligrosos 9

Severely Wounded Solders Attend Outdoor Summer Retreat Near Vail, Colorado
Hacer rafting en los rápidos del Río Colorado puede ser una experiencia divertida e inolvidable pero este río también es famoso por los accidentes, lesiones y muertes que se producen en sus aguas. Durante los primeros 7 meses de 2014, el deshielo de las nieves de invierno y las fuertes lluvias torrenciales produjeron crecidas que aumentaron la fuerza del agua, causando múltiples accidentes y 15 muertes.

Acantilado de Moher.

caminos peligrosos 12

caminos peligrosos 13

caminos peligrosos 14

Los acantilados de Moher tienen una de las vistas más impresionantes del Océano Atlántico desde Irlanda. El Centro de Visitantes de Moher recomienda no abandonar las zonas de seguridad pavimentadas con sus respectivas barreras, ya que el sendero que se extiende a lo largo de los acantilados es muy peligroso. Su gran altura, los vientos impredecibles y las lluvias incesantes, junto con tramos de fuerte pendiente, grava suelta y piedra lisa lo convierten en una travesía mortal. En de 2006, una mujer que estaba caminando por el sendero fue barrida por una ráfaga de viento que la precipitó accidentalmente por el acantilado. Lamentablemente muchos suicidas también eligen esta zona para acabar con su vida.

Ruta en bicicleta, Acantilados de Moher.

rutas peligrosas 27

rutas peligrosas 28

rutas peligrosas 29
El más difícil todavía, ¿para qué caminar si podemos ir en bici por el peligroso acantilado de Moher?
Debes estar muy loco para afrontar las lluvias y los vientos irlandeses a desde tu mountainbike. Las rutas en bicicleta del acantilado de Moher, tienen una anchura máxima un metro y se desmoronan con facilidad.

Carretera de la Muerte, Bolivia.

caminos peligrosos 17

caminos peligrosos 18

caminos peligrosos 16

caminos peligrosos 15
La colorida carretera de la Muerte, es un tramo de 69 kilometros de arena y piedra que serpentea entre la ciudad de La Paz y Coroico, en la región de Yungas, Bolivia. Su macabro nombre se debe a que 300 personas mueren en ella cada año como resultado de caídas y resbalones. La carretera posee un solo carril sin barreras de protección y está plagada de lapidas para recordar a todos los accidentados.

Mont Blanc, Francia.

caminos peligrosos 20

caminos peligrosos 21
Mont Blanc, además de ser un proveedor alemán de instrumentos de escritura de lujo, es la montaña más alta de la Unión Europea y también la más mortífera. Sus 4810 metros de altura ofrece amplias vistas de Francia y de la vecina Italia. Es un peligroso y arriesgado sitio en el que se estima que unas 100 personas mueren al año.

Mont Blanc Box, Francia.

rutas peligrosas 10

mont

rutas peligrosas 11
Si durante la dura travesía consigues ascender hasta los 3841 metros de altitud podrás descansar en la caja de transparente, una especie mirador de cristal suspendido en el aire, sobre un montón de rocas afiladas y puntiagudas. Un sitio genial para tomar aliento y hacer una fotografía inolvidable.

La roca partida, Parque Nacional de Yosemite, EE.UU.

_MG_6408

caminos peligrosos 23

Half Dome in Color Infrared - Yosemite National Park
Alrededor de 70 personas han muerto durante el ascenso a la cima de la gran roca partida que preside el parque nacional de Yosemite. Se calcula que subir sus 1500 metros lleva un día entero y se queman entre 4.000 y 9.800 calorías. Los últimos 120 metros de pendiente casi vertical han de completarse con la ayuda de cables metálicos. Es precisamente en estos últimos metros donde los problemas comienzan a ocurrir ya que la combinación de cables, humedad, frío y rocas resbaladizas son una combinación muy peligrosa. Los accidentes más frecuentes son caídas accidentales pero también se han registrado muertes por ahogamiento y por el impacto de un rayo.

Jardines de Alnwick, Northumberland, Inglaterra.

caminos peligrosos 25

caminos peligrosos 28

caminos peligrosos 27

caminos peligrosos 26
Si decides a ir a visitar El Jardín Venenoso de Alnwick, no te tomes a la ligera la advertencia de la puerta: ‘Estas plantas pueden matar’, porque de no hacerlo podrías poner tu vida en serio peligro. El Jardín Venenoso es un complejo de jardines adyacentes al castillo medieval de una de las familias más ricas del Reino Unido, los duques de Northumberland. Inspirado en el Jardín Botánico de Padua de la dinastía de los Medici, Italia (el primer jardín botánico que fue creado para cultivar plantas medicinales y venenosas en el año 1500), el jardín de Alnwick está dedicado enteramente formar a los visitantes sobre los peligros de las plantas venenosas.

La propia Duquesa de Northumberland declaraba como se le ocurrió crear un jardín así; “Me preguntaba por qué tantos jardines de todo el mundo se centraban en el poder curativo de las plantas en lugar de en su capacidad de matar. Sentí que la mayoría de los niños iban a estar más interesados en saber cómo funciona una planta asesina, cuánto tiempo tardaría alguien en morir si se la comía o cómo de horrible y dolorosa podía ser esa muerte”.

Carretera del Océano Atlántico, Noruega.

caminos peligrosos 32

La “Carretera del océano Atlántico” se extiende durante 3 kilómetros atravesando un pequeño archipiélago de la costa occidental de Noruega. Construir este “pequeño” tramo llevó más de 6 años por las duras condiciones del terreno y el mar.

A pesar de estar considerada como uno de los caminos más peligrosos del mundo, encabeza la lista de las atracciones más visitadas de Noruega cada año. La carretera está considerada patrimonio cultural y ruta turística. Posee ocho puentes, cuatro miradores, muchos restaurantes, sitios de pesca y varios establecimientos de compras.

Si quieres ver un video de esta increíble carretera puedes hacerlo aquí.

Tour en Helicóptero a través del Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii.

caminos peligrosos 31

caminos peligrosos 29

caminos peligrosos 30
Aparte de su espectacular belleza natural, las islas hawaianas ofrecen grandes aventuras como el surf o el senderísmo extremo. Esta ultima ofrece una ruta a través de sus tres volcanes activos, famosos por lanzar lava hasta un kilómetro de altura. Si decides realizar este viaje en helicóptero por encima de uno de estos volcanes, reza lo que sepas o podrás ser alcanzado por una gigantesca llamarada de fuego. Cerca de 40 personas han muerto desde 1995 de esta manera.

Huayna Picchu, Machu Pichu.

rutas peligrosas 33

rutas peligrosas 34

rutas peligrosas 35
Contemplar el Machu Picchu desde la cima del Huayna Picchu es algo único y especial, pero llegar hasta allí puede ser un viaje muy peligroso. Entre los peligros más comunes están los senderos descuidados, las escaleras casi verticales y el mal de altura. El ascenso es tan traicionero que incluso los guías proceden con precaución ya que todos los años el Machu Pichu se cobra algún sacrificio humano.

El caminito del Rey, Málaga.

d25fa912e678149a9db1bf9b9bd6fb2a_970x

rutas peligrosas 36

rutas peligrosas 37

El Camino del Rey es un pequeño paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, en El Chorro, entre las poblaciones de Álora y Ardales, en la provincia de Málaga. Desde su contruccón en 1905 no se habían realizado labores de mantenimiento ni reparación, hasta este mismo año.
Antes de la repacion los valientes viajeros tenían que enfrentar secciones sin soporte de seguridad, problemas estructurales o la falta de suelo.

Travesía de Hua Sahn, China.

caminos peligrosos 46caminos peligrosos 45
caminos peligrosos 44

Las aterradoras ‘Escaleras Celestiales’ conducen hacia el Monte Hua Shan, a más de 7.000 metros de altura. En la parte superior existe una casa de té que supuestamente tiene algunos de las mejores infusiones del mundo.

caminos peligrosos 41

caminos peligrosos 40

caminos peligrosos 39

rutas peligrosas 1

Considerada simultáneamente como uno de los más peligrosos y una de las ascensiones más populares en China, Hua Shan es la reina de las travesías peligrosas, la más impresionante inyección de miedo y adrenalina que puedes encontrar en esta lista. Tu cuerpo se agarrotará cuando camines por sus maltrechos tablones de madera a una altura de 2160 metros de calidad libre.

caminos peligrosos 38

caminos peligrosos 37

caminos peligrosos 36

En realidad, ni siquiera podría considerarse un camino, ya que son más una serie de tablas desvencijadas que se sujetan como pueden a la pared de un gran acantilado. Si estas dispuesto a seguir adelante, no mires hacia abajo o sentirás que se te encoge el corazón y se te seca la boca. No hay cuerdas de seguridad, ni arneses, ni red, sólo la muerte bajo tus pies. Agárrate fuerte a las cadenas y avanza despacio hacia la cumbre.

caminos peligrosos 34

caminos peligrosos 33

Si el ruido de las rocas al caer, la bruma del valle, el viento y la altura no te hacen abandonar y continuas ascendiendo hasta el final, cuando llegues arriba podrás tomar un poco de té caliente en uno de los lugares más extraños del mundo.

Fuente: Madten.com, viralnova
Distractify

Publicado en Cultura y ocio