He de reconocer que siempre he admirado a la gente que sabe coser. Pero no me refiero a aquellos que saben poner en su sitio el botón de una camisa o arreglar el bajo de los pantalones. Concretamente me refiero a los diseñadores y modistas, artesanos de la moda capaces de crear desde diseños de alta costura, a patrones que parecen haber sido confeccionados por el hada madrina de una princesa de cuento.

Angela Clayton reúne sobradamente los requisitos que enumeraba arriba. Esta diseñadora de ropa con sede en Long Island, Nueva York, empezó a interesarse por el mundo de la moda cuando tenía 3 años, principalmente por el cosplay, del que se convirtió en una ferviente asidua. Actualmente, a sus 18, Clayton ha decidido apostar por diseños propios, los cuales pueden suponerle hasta 250 horas de trabajo y 11 metros de tela para un solo vestido.

“De todo esto espero sacar una carrera prometedora”, confesaba la joven modista para Cosmopolitan. “Adoro hacer vestidos y dar vida a las ideas. Si pudiera hacerlo para el mundo de la moda, especialmente para el cine y el teatro, sería genial… Lo haría directamente si pudiera, en vez de pasar 4 años estudiando”.

Desde luego, no hace falta ser un experto en moda para ver de todo lo que es capaz esta joven, cuyos vestidos avalan el pronóstico de que llegará muy lejos:

Clayton comenzó a coser cuando tenía 14 años

vestidos_princesas_1

“Lo primero que hice fue un uniforme escolar sacado de un anime, cuando tenía 14 años. Me llevó 2 meses terminarlo”

vestidos_princesas_2

“Me apasionaba el cosplay, hacer disfraces y ponérmelos en las convenciones, y no podía permitirme los que se vendían en línea”

vestidos_princesas_3

“Así que pensé que me haría un disfraz yo misma. ¡Sería genial y muy sencillo!, pensé. En realidad no fue nada fácil, pero sí que disfruté mucho”

vestidos_princesas_4

“Estoy preparando un diseño desde enero y que aún no he terminado, pero espero que pronto esté listo”

vestidos_princesas_5

“Seguí haciendo disfraces porque disfrutaba cosiéndolos”

vestidos_princesas_6

“Decidí darme a mi misma más libertad para centrarme en proyectos históricos y diseños originales”

vestidos_princesas_7

“Si se practica lo necesario, definitivamente puede hacerse. Pero puede llevar algún tiempo”

vestidos_princesas_8

“A mucha gente le sale de forma natural, pero es algo que se puede aprender”

vestidos_princesas_9

“Disfruto mucho haciéndolo. Adoro hacer vestidos y dar vida a las ideas”

vestidos_princesas_10

Si queréis ver más detalladamente el trabajo de Angela Clayton, podéis visitar su página web, en la que veréis diseños de inspiración histórica, fantasía, cosplay y algunos bocetos que espera poder llevar a cabo algún día.

Vía: Boredpanda, traducción y adaptación elaborada por La Voz del Muro

Publicado en Miscelánea