murales-luminosos-12

La idea de que un artista cree un fantástico mural en alguna de las habitaciones de tu casa ya es bastante atractiva por sí sola, pero ¿y si ese mural puediese verse también en la oscuridad? Y no solos eso, ¿y si, además, mostrase nuevos detalles en ausencia de luz?

Esta magnífica idea ha sido llevada a cabo por la artista húngara Bogi Fabian, una joven pintora cuenta con una ámplia formación en las artes gráficas, desde la perspectiva clásica hasta las últimas y más modernas técnicas de creación, como el 3D.

Cuando empezó a interesarse por el diseño de interiores y a crear murales en diferentes ambientes, fue incorporando nuevos procesos y dio en el clavo al optar por el uso de pinturas luminiscentes.

murales-luminosos-01

Este tipo de pigmentos brillan en la oscuridad y permiten que los murales de Bogi, espectaculares cuando se ven con luz natural o artificial, se conviertan en algo prácticamente mágico cuando la luz desaparece.

murales-luminosos-08

murales-luminosos-02

Su idea era precisamente crear obras que pudiesen apreciarse en cualquier condición y sin depender de una fuente de energía, y el resultado habla por sí solo.

murales-luminosos-10

murales-luminosos-07

Paisajes de ensueño, vegetación o la vasta inmensidad del universo son sus temas recurrentes.

murales-luminosos-04

Bogi Fabian empezó a interesarse por la pintura desde niña y a los 20 años, tras haberse formado en diversas técnicas, optó por la creación de este tipo de murales.

murales-luminosos-09

murales-luminosos-03-01

Su idea es crear ambientes que se aprecien bajo condiciones lumínicas diversas, pero que además se muestren diferentes en cada una de ellas. Sencillamente espectacular.

murales-luminosos-05

murales-luminosos-06

Fuente: BogiFabian vía Boredpanda. Este artículo apareció originalmente en nuestra web casasincreibles

Publicado en Cultura y ocio