Los japoneses se enorgullecen de realizar su trabajo con rapidez y eficacia, pues son un pueblo con gran sentido del deber y vocación de servir a los demás. Tal vez por eso algunos trabajadores dediquen hasta 80 horas semanales a cumplir con sus obligaciones.

Su entrega es tal, que son capaces de alcanzar la excelencia en calidad.Uno de los casos más famosos es el de la compañía ferroviaria Shinkansen, todo un referente en puntualidad, limpieza y servicio en el mundo de las compañías de transporte de pasajeros.

Sus 232 trenes de alta velocidad conectan Tokio con los principales núcleos de población del país, transportando a unas 400.000 personas cada día.

A pesar de la gran cantidad de viajeros y horarios, sus trenes no incurren en retrasos y están siempre relucientes, gracias a un magnífico equipo capaz de limpiar un tren completo en sólo 7 minutos.

El periodista Charli James, ha grabado un pequeño video documental llamado “El milagro de 7  minutos” para mostrar al mundo a estos fantásticos trabajadores en acción. ¡No te lo pierdas!

Fuente:  Casas Increíbles 

Publicado en Cultura y ocio