Lo que vulgarmente conocemos como miedo a las alturas, en realidad se llama acrofobia. Al igual que otro tipo de fobias, el miedo a las alturas puede generar diversos tipos de ansiedad, por lo que si padeces este mal, mantente alejado de cualquier balcón, montaña o puente de gran altitud. Si las alturas te dan pánico, también es posible que todos estos destinos puedan servirte como terapia de choque.

Sin embargo, si eres un amante de las alturas y de las vistas tan hermosas que estas ofrecen, disfrutarás con todos los destinos que te mostramos hoy. En una línea paralela, hace un par de semanas te mostrábamos 38 de los lugares con las mejores vistas del mundo.

Lo que está claro es que si quieres disfrutar de unas vistas tan vertiginosas y alucinantes como estas, deberás superar todas tus fobias antes. Si ya resultan increíbles en las fotografías, imaginad la sensación y la adrenalina que debe liberarse estando in situ:

Vistas desde Mont Blanc en los Alpes Franceses

sitios_vertiginosos_1

sitios_vertiginosos_2

sitios_vertiginosos_3
En la cima del pico Aiguille du Midi, traducido al español como La Aguja del Mediodía, con una altitud de 3.842 metros, hay una especie de jaula de cristal llamada “Paso hacia el vacío”. Los visitantes pueden disfrutar de unas fantásticas vistas del Mont Blanc, la montaña más alta de Europa, desde el suelo de cristal más alto del mundo.

El edificio más alto del mundo, Burj Khalifa, en Dubai

sitios_vertiginosos_4

sitios_vertiginosos_5
El rascacielos tiene una altura total de 828 metros, aproximadamente el doble de alto que el Empire State Building de Nueva York. Si eres lo suficientemente valiente, podrías disfrutar de las vistas de todo Dubai de la que probablemente sea la plataforma de observación más impresionante del mundo.

Paseo por los acantilados del Gran Cañón, EEUU

sitios_vertiginosos_6

sitios_vertiginosos_7
El Skywalk del Gran Cañón es propiedad y está operado por la tribu indígena Hualapai. Debajo de la plataforma de observación hay una increíble vista de 213 metros.

Azotea de la Torre Willis en Chicago, EEUU

sitios_vertiginosos_8

sitios_vertiginosos_9

sitios_vertiginosos_10

sitios_vertiginosos_11
En la parte superior del rascacielos hay un balcón de cristal suspendido a 400 metros de altitud. Aunque los paneles de vidrio pesan cuatro toneladas y media, muchos visitantes no pueden evitar tener el estómago en su sitio.

Torre CN en Toronto, Canadá

sitios_vertiginosos_12

sitios_vertiginosos_13

sitios_vertiginosos_14

sitios_vertiginosos_15
La Torre Nacional de Canadá es la cuarta torre más alta del mundo, con una altura total de 553 metros. Cuenta con un observatorio ubicado a 447 m, siendo el tercero más alto del mundo. Tanto si estáis dentro o fuera del mirador, la la torre ofrece las mejores vistas de la ciudad.

Puente Langkawi Sky, Malasia

sitios_vertiginosos_16

sitios_vertiginosos_17
Este puente aéreo en Malasia tiene 120 metros de largo y una altura de 700 metros sobre el nivel del mar. Cruza el pintoresco pico de Gunung Mat Chinchang, una montaña en la isla de Pulau Langkawi.

La torre de Blackpool, Inglaterra

sitios_vertiginosos_18

sitios_vertiginosos_19

sitios_vertiginosos_20
La Blackpool Tower abrió sus puertas al público en 1894. Cuenta con una altura de 157 metros y con un observatorio en los últimos pisos. La torre ofrece unas fantásticas vistas a los muelles y entretenimientos de esta ciudad victoriana.

Paseo de la Fe, China

sitios_vertiginosos_21

sitios_vertiginosos_22

sitios_vertiginosos_23
El Paseo de la fe es una pasarela de cristal construida en una de las caras de la montaña Tianmen, en Zhangjiajie, a unos 1500 metros de altitud. Para llegar, los visitantes pueden hacerlo en teleférico. Siempre y cuando no padezcáis de vértigo, este paseo promete ser una experiencia inolvidable.

Sky Tower de Auckland, Nueva Zelanda

sitios_vertiginosos_24

sitios_vertiginosos_25

sitios_vertiginosos_26
La Sky Tower tiene más de 300 metros de altura, dominando el horizonte de Auckland. Si eres lo suficientemente valiente como para salir del observatorio, podrías dar un paseo por toda la zona superior de la torre. En cambio, si lo que te gustan son las experiencias fuertes, incluso puedes saltar en bungee desde lo alto.

Mirador Alpspix, Alemania

sitios_vertiginosos_27

sitios_vertiginosos_28
Situado a unos 100 metros de altura, el mirador de la montaña AlpspiX ofrece unas vistas impresionantes de todo el valle. Debajo de la superficie del puente hay una vertiginosa caída en picado.

Spinnaker Tower en Portsmouth, Inglaterra

sitios_vertiginosos_29

sitios_vertiginosos_30
Con una altura total de 170 metros, la Spinnaker Tower es la torre más alta de Reino Unido fuera de Londres. El “nido de los cuervos” es la plataforma de observación más alta de las tres que posee, con un techo de malla de alambre, totalmente descubierto.

Puente entre las Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia

sitios_vertiginosos_33

sitios_vertiginosos_34
Estas torres tienen una altura total de 452 metros, convirtiéndose en uno de los símbolos de la capital y de Malasia. Aunque el puente que une estas dos torres gemelas está situado a 167 metros, os aseguramos que son más que suficientes para disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad.

Torre de la Perla Oriental en Shanghái, China

sitios_vertiginosos_37

sitios_vertiginosos_38

sitios_vertiginosos_39
Con una altura de 468 metros, esta torre de televisión fue el edificio más alto de China durante más de una década. Actualmente sigue dominando el horizonte y el skyline de Shanghái.

La torre “Skytree” de Tokio, Japón

sitios_vertiginosos_42

sitios_vertiginosos_43
La Tokyo Skytree es la torre más alta del mundo, superando a la Torre de televisión de Cantón (600 m), la estructura más alta de la isla, y más alta que el Taipei 101, la segunda estructura más alta del mundo después del Burj Khalifa. Estoy seguro de que sus vistas tienen que ofrecer una panorámica única de todo Tokyo.

La escalera celestial, China

sitios_vertiginosos_44

sitios_vertiginosos_45
Este terrorífico y tortuoso camino hacia el Monte Hua Shan, que está a más de 2100 metros de altura, lleva a una casa de té que sirve algunos de los mejores té del mundo.

Piscina en la azotea del hotel Marina Bay Sands en Singapur

sitios_vertiginosos_46

sitios_vertiginosos_47
Sobre los 57 pisos de este hotel de tres rascacielos hay una piscina infinita que se funde con el horizonte, ofreciéndonos las mejores vistas de todo Singapur.

Paseo por el acantilado, Vancouver, Canadá

sitios_vertiginosos_48

sitios_vertiginosos_49
Este tramo tiene una longitud de 213 metros y en su punto más alto alcanza casi los 100 metros sobre el río Capilano.

Subida al puente Harbor en Sydney, Australia

sitios_vertiginosos_50

sitios_vertiginosos_51
Inaugurado en 1932, el puente ofrece unas vistas increíbles de Puerto Jackson. Pocos son los que se atreven a caminar por su estructura a más de 130 metros de altura.

Atracciones en el hotel Stratosphere de Las Vegas, EEUU

sitios_vertiginosos_54
La Torre Stratosphere, con 350 metros de altura, es el edificio más alto de Las Vegas y de todo el estado de Nevada. La torre fue inaugurada el 30 de abril de 1996. Además de las vistas, la torre es muy conocida por las atracciones de la azotea. El “Insanity” es quizás la más vertiginosa de todas, un carrusel que gira por la parte exterior de la torre a 270 metros de altura.

Puente Royal Gorge en Colorado, EEUU

sitios_vertiginosos_55

sitios_vertiginosos_56
Este puente cruza la garganta con una altura de más de 300 metros, haciendo del puente Royal Gorge el más alto de Estados Unidos.

Fuente: distractify

Publicado en Cultura y ocio