En una relación de amistad muy estrecha entre 2 personas de diferente sexo, acostumbran a surgir sentimientos de otro tipo, formándose en muchas ocasiones una sólida pareja. No obstante, hay que tener mucho cuidado al comenzar este juego de seducción, puesto que puede destruir por completo la confianza en aras de procurar conquistar a un amigo.

A fin de que esto no ocurra, debes efectuar este proceso de cambio con precaución y examinando cada paso detalladamente. Esencialmente lo que debes lograr es que ese chico deje de verte únicamente como una amiga, y pase a considerarte una mujer sensual, es un buen planteamiento para conquistar a un amigo.

Puede parecer algo frívolo, mas la verdad es que el atrayente físico puede ayudarte mucho en este aspecto. Si mejoras tu imagen, vas a tener una gran parte del trabajo hecho, puesto que de este modo vas a poder lograr que tu amigo empiece a interesarse por ti en otros sentidos.

Se trata de lograr un aspecto más sensual, para probarle lo que podría tener. La meta es que te vea como una mujer sensual, segura, e inclusive, fuera de su alcance. Si bien debes llevar cuidado y no caer en la exageración, puesto que eso no solo te quitará elegancia, sino resultará una actitud “sospechosa”. Tu amigo podría preguntarse a qué viene este cambio.

Mas no solo debes sacar el mayor partido a tu femineidad merced a tu físico, sino más bien asimismo a tu actitud. Una buena forma de conquistar a un amigo es usando el lenguaje corporal: juega con la mirada, fija tus ojos en él, flirtea con tu pelo, con tu sonrisa, con tus manos… Cualquier cosa es válida si el resultado es sensual.

De igual forma, el contacto físico es fundamental. Trata de tocarle sutilmente: roza su mano, cógele del brazo, de la cintura, apoya tu cabeza en su hombro… Así vas a despertar su interés de forma más directa y atrevida.

Por otro lado, darle un tanto de celos asimismo es una gran idea, mas sin sobrepasarse. Por servirnos de un ejemplo, puedes bailar con otros delante de él y flirtear con ellos, sin llegar lógicamente a nada. El humano acostumbra a querer lo que tienen los demás; producir esta especie de envidia le va a hacer verte de otra forma y puede servirte de gran ayuda para  conquistar y enamorar a un amigo.

Mas esencial que todo esto es el hecho de pasar tiempo con él. Si deseas ser parte activa de su vida intenta participar en sus planes, proponerle algunos (si es en solitario, mejor) y también interesarte por su día a día. Asimismo puedes utilizar las nuevas tecnologías para sostener un vínculo más estrecho con él, enviándole mensajes de móvil con frecuencia o bien a través del mail.

Es esencial que continúes a su lado asimismo en los instantes malos. Él valorará ser comprendido por ti, percibir tu cariño en esas situaciones desapacibles. Este es el aspecto de vuestra amistad que nunca debes perder, puesto que es una cosa que tiene en común con el amor.
Puedes aprovechar fechas señaladas para probarle lo mucho que te importa. Por servirnos de un ejemplo, en Navidad o bien por su aniversario puedes hacerle un regalo singular, algo que signifique mucho para él, a fin de que lo identifique contigo. Es esencial este punto para conquistar a un amigo.

Por otra parte, es esencial que no dejes que te trate como a cualquiera de sus “colegas”. Eres una mujer, y debes dejárselo claro cuantas veces puedas. Evita que te vea como una suerte de “amigo” con el que poder charlar sobre cualquier tema; no permitas que te trate como a un hombre en ningún instante.

Hacer este proceso de transición acostumbra a ser complicado y puede  llevar un buen tiempo, mas indudablemente valdrá la pena, tanto si te rechaza tal y como si termináis formando una pareja. En el primer caso, y si bien se pierda la amistad, al fin vas a poder dejar de padecer en silencio y pasar página, ser libre para conocer a otros hombres.

Si lo vuestro por último triunfa, os transformaréis en una pareja estable basada en la plena confianza, con años de amistad formando una base de manera firme sólida.  

Publicado en Familia