#WhitSyria, (en castellano “con Siria), en un movimiento formado por otras 130 organizaciones que trabajan por promulgar y mantener la solidaridad en aquellos lugares donde ocurren conflictos armados. Entre una de las personas que lo apoyan se encuentra el artista Banksy, cuyo famoso icono de la niña con el globo es la imagen del movimiento, al que acompaña con la frase “siempre hay esperanza”.

La guerra civil en Siria ha dejado hasta el momento más de 170 000 muertos, de los cuales 51 212 son víctimas civiles; a causa de ella, 3.000.000 de habitantes son refugiados ahora y la mayoría de las ciudades han quedado devastadas. La guerra siria ha elevado el número de desplazados a escala mundial a su máximo nivel y ha dejado al 40% de la población en una situación de crisis.

En un intento por concienciar aun más a la gente y de familiarizarla con el conflicto en Siria, han creado esta campaña para detener sus consecuencias y su avance. Bajo el eslogan “Los patios donde juegan los niños nunca deben convertirse en territorio para la guerra” quieren enseñar al mundo lo que conllevan los conflictos bélicos.

Puedes dar tu apoyo en su web. Video original aquí

Publicado en Miscelánea