Seguramente en alguna conversación ha salido el tema de si es mejor tener un perro que un gato, si los perros son más dependientes y los gatos son más independientes, si los perros son demasiado buenos y los gatos demasiado listos, etc. ¿Te suena? ¿Y alguna vez te has planteado quién quiere más a su humano, si un perro o un gato?

Yo, desde luego, no, sin embargo, un equipo de investigación de la BBC quiso saciar su curiosidad y saber a ciencia cierta quién quería más a su humano, ¿el perro o el gato?

¡Menudo debate abrieron! No tardaron en confrontar a los amantes de los perros y los amantes de los gatos, sin embargo, la ciencia sí puso sobre la mesa qué especie era la que más quería a su humano y lo hicieron midiendo los niveles de la oxitocina, la comúnmente llamada hormona del amor y los resultados fueron muy reveladores.

¿Cómo realizaron el estudio? Simplemente, seleccionaron un número igual de humanos con su perro y de humanos con su gato. Dejaron a los animales aislados y en un momento dado entraba su humano a jugar con él: en ese momento se disparaban los niveles de oxitocina (momento en que los investigadores tomaban muestras de la saliva de los animales para medir los niveles de la hormona).

Mientras los niveles de oxitocina en los perros se dispararon hasta superar un 57%, la de los gatos apenas se disparó un 12%. Un indicador que reveló que los perros quieren a sus humanos cinco veces más que los gatos.

A mi parecer un estudio que puede resultar curioso por el resultado pero que no va a cambiar el hecho de que los humanos queramos más o menos a nuestras mascotas, sean gatos o sean perros. Los queremos como son y nos hacen felices como son.

Y es que cada mascota se adapta al estilo de vida de cada persona, de ahí que este estudio poca relevancia tenga a la hora de decidirnos a la hora de compartir vida con un perro o con un gato.

Y a ti, ¿qué te parece?

Publicado en Animales
Fuentes consultadas:
http://www.elblogdeuma.com
http://www.encantadordeperros.es