La patata es uno de los alimentos imprescindibles de nuestra dieta y preferido por muchos. Al horno, fritas o cocidas, las patatas son simplemente magníficas, pero ¿sabíais que en su forma cruda también son increíblemente saludables?

Una patata cruda es rica en potasio, tiamina, niacina, vitamina C y mucho más, por lo que se convierte en el alimento perfecto para combatir estas 10 enfermedades y síntomas:

Los problemas de estómago y la digestión

patatas_1
El malestar estomacal, las úlceras o la gastritis pueden aliviarse tomando jugo de patata.

Niveles altos de colesterol

patatas_2
El jugo de patatas crudas contiene antioxidantes, por lo que beberlo puede reducir los niveles de colesterol.

Artritis

patatas_3
Beber 1-2 cucharaditas de jugo de patata antes de cada comida puede ayudar a aliviar los síntomas del artritis. Como alternativa, se pueden hervir las cáscaras de patata durante 3-5 min. colarlas y beber el líquido que han soltado una vez que se haya enfriado. Tómalo durante cuatro veces al día para ayudar a reducir el dolor y la inflamación.

El escorbuto

patatas_4
El jugo de patata también es rico en vitamina C, por lo que puede ayudarnos a recuperarnos del escorbuto.

Problemas cutáneos

patatas_5
Fortar la patata cruda por encima de la piel ayuda a humectar la zona y proporcionar un impulso saludable de nutrientes.

Ojos cansados

patatas_6
Para reducir la hinchazón de los ojos, colocar una rodaja de patata cruda sobra cada párpado durante unos minutos. ¡Funciona a las mil maravillas!

Dolores de cabeza

patatas_7
Colocar una rebanada delgada de patata en la frente puede hacer que un dolor de cabeza desaparezca rápidamente. Para los dolores recurrentes o crónicos, intentar beber 1/4 de taza de jugo de patata caliente antes de cada comida.

Problemas de hígado

patatas_8
Para un remedio casero, hervir las cáscaras de patata en una taza de agua, colar y beber cuando se enfríe. Si se hace todos los días, esto mejorará el rendimiento del hígado y la vesícula.

La hinchazón/picazón

patatas_9
Para tratar la piel irritada, aplicar rodajas de patata cruda en las zonas afectadas. Esto también funciona contra las picaduras de insectos y la dermatitis.

Lo mejor de todo es que hacer el zumo de patata es muy fácil

patatas_11
Para hacer el jugo de patata cruda necesitarás 2 patatas medianas y medio vaso de agua -opcional-. En primer lugar, lava las patatas para retirar la tierra, pélalas y córtalas en trozos. Ponlos en el vaso de la batidora y bátelas hasta obtener el jugo. Si te parece muy espeso, siempre puedes añadir medio vaso de agua y seguir batiendo.

Vía: boredomtherapy
Imágenes: boredomtherapy
Fuente: alimentosparacurar

Publicado en Salud