En La voz del muro nos encanta todo tipo de arte callejero como los espectaculares graffitis 3D o los curiosos trampantojos o ilusiones óptica de Pejac.

También somos muy fans de las originales creaciones del pueblecito americano de Ann Arbor que tanto fascinan a niños y mayores. A las ya famosas puertecitas de las hadas, se unen desde el año 2001 los simpáticos y divertidos dibujos en tiza y carbón del artista e ilustrador David Zinn.

Pasea con nosotros para descubrir los simpáticos y curiosos dibujos callejeros que alegran el día a los vecinos y turistas del pequeño y acogedor pueblecito de Ann Arbor, Michigan.

ratoncillos por la ciudad 1

ratoncillos por la ciudad 2

ratoncillos por la ciudad 3

ratoncillos por la ciudad 5

Utilizando únicamente tiza y carbón, David Zinn improvisa cada dibujo en el lugar adecuado, haciendo uso de los objetos, grietas, mobiliario urbano y arquitectura que tenga a sus disposición.

ratones de tiza 1

ratones de tiza 2

ratones de tiza 3

ratones de tiza 4

Sus simpáticos dibujos temporales encandilan a los niños y despiertan la alegría de los adultos, es casi imposible que no consiga arrancarte una gran sonrisa.

ratones de tiza 6

ratones de tiza 7

ratones de tiza 8

ratones de tiza 9

ratones de tiza 10

David utiliza la técnica del trampantojo para captar la atención del espectador, de esta forma sus dibujos parecen trascender al plano físico gracias a su gran dominio de la perspectiva y la luz.

ratones de tiza 11

ratones de tiza 12

ratoncillos por la ciudad 6

ratoncillos por la ciudad 4

A diferencia de otros artistas callejeros, David no intenta confundir al espectador haciendo creer que lo que ve es real,  utiliza colores vivos para crear escenas imposibles, plagadas de animales o extraterrestres captados infraganti.

ratones de tiza 5

ratoncillos por la ciudad 7

ratoncillos por la ciudad 8

ratoncillos por la ciudad 9

Si te han gustado sus creaciones puedes seguir a David en su página de Facebook o en la plataforma Street Art Utopia. Además en el año 2013 David editó un libro fotográfico donde recoge sus mejores obras; el Arte de la calle de David Zinn.

Fuente: Thisiscolossal.

Publicado en Cultura y ocio