Los tatuajes de tinta blanca parecen haberse puesto de moda, pero no han tenido la acogida que cabía esperar. Algunos dicen que lucen como una erupción cutánea y otros que se desvanecen rápidamente. Sin embargo, esto no ocurre únicamente con este tipo de diseños, sino con todos, ya que dependerá del tipo de piel, la calidad de la tinta y la habilidad del artista.

Por eso, una regla de oro que deberíais tener en cuenta a la hora de hacerlos un nuevo tatuajes es no mirar el precio, sino la reputación y la cartera de trabajos del artista. Xoil es un artista del tatuaje francés especializado en este tipo de tatuajes, que nos cuenta su opinión respecto al tema:

Sí, el blanco es un color impredecible. No obstante, los tatuajes de tinta blanca han sido muy mejorados desde que los artistas comenzaron a utilizar boquillas desechables, tintas mejoradas y herramientas que evitan la contaminación con otros colores. Por supuesto, no se puede hacer todo tipo de diseños con tinta blanca. Solo hay que asegurarse de encontrar a un artista que sabe lo que está haciendo.

A continuación te mostramos 20 diseños fascinantes, realizados mayormente por expertos en la materia, que usaron las técnicas más avanzadas:

tatuajes_tinta_blanca_1

tatuajes_tinta_blanca_2

tatuajes_tinta_blanca_3

tatuajes_tinta_blanca_4

tatuajes_tinta_blanca_5

Los tatuajes de tinta blanca son perfectos para los diseños geométricos, como mandalas, encajes o tribales. También pueden quedar sensacionales en modelos femeninos como libélulas, plumas o flores. Ciertamente, cualquiera de estos diseños resultan muy elegantes, a la par que discretos.

tatuajes_tinta_blanca_6

tatuajes_tinta_blanca_7

tatuajes_tinta_blanca_8

tatuajes_tinta_blanca_9

tatuajes_tinta_blanca_10

¿No son lo suficientemente fuertes para vosotros?. Tenéis que tener en cuenta que estos tatuajes surgieron con la idea de ser más discretos que los de contornos negros. Es otra de las muchas opciones disponibles dentro de este mundo artístico, al igual que los diseños vertiginosos de Chaim Manchlev, o la elegancia y la originalidad de Bicem Sinik.

tatuajes_tinta_blanca_11

tatuajes_tinta_blanca_12

tatuajes_tinta_blanca_13

tatuajes_tinta_blanca_14

tatuajes_tinta_blanca_15

Si se hacen como deberían, estos tatuajes tendrán una larga durabilidad y lucirán así de hermosos. Pero si además se combinan con matices negros, pueden crearse composiciones alucinantes.

tatuajes_tinta_blanca_16

tatuajes_tinta_blanca_17

tatuajes_tinta_blanca_18

tatuajes_tinta_blanca_19

tatuajes_tinta_blanca_20

Otro matiz a tener en cuenta es que cuanto más oscura sea vuestra piel, mejor se verán. Así pues, si habéis os habéis decantado por un diseño en blanco, ¡adelante!. Pero tomaros el tiempo que necesitéis para dar con un buen artista que pueda garantizaros estos resultados.

Sin embargo, si has decidido hacerte uno de estos tatuajes tienes que estar dispuesto a asumir una serie de riesgos a tener en cuenta aunque, como hemos dicho anteriormente, lo más importante es elegir a un buen tatuador, ya que estarías evitando la mayoría de todos estos problemas:

Los tatuajes de tinta blanca no se ven fuertes

tatuajes_tinta_blanca_25

Los tatuajes de tinta blanca no son para esbozar

tatuajes_tinta_blanca_26
Las tintas blancas se inventaron por los artistas del tatuaje para dar luces y sombras. Al usarlo en los contornos resultan confusos a la vista, sin importar lo hermoso que pueda ser el diseño.

Las tintas blancas a veces terminan pareciendo una enfermedad de la piel

tatuajes_tinta_blanca_27

Algunas tintas blancas se vuelven amarillas o verdes cuando la herida abierta con esta tinta entra en contacto con otro color accidentalmente

tatuajes_tinta_blanca_28
Además, las tintas blancas se vuelven amarillas cuando la piel permanece a una constante exposición a la luz solar. También puede ser que el color cambie porque la herida no sane correctamente.

Los tatuajes de tinta blanca son inconsistentes

tatuajes_tinta_blanca_29
Hay que tener en cuenta que la tinta blanca no es opaca como la negra, que además es pesada. Por tanto, este tipo de tinta es ideal para rellenar o dar algunos efectos.

Fuentes: tattoodo, tattoodo

Publicado en Cultura y ocio