Hoy os traigo una receta muy, muy sencilla, rápida y deliciosísima, hoy os mostraré cómo se hace una Mahonesa/Mayonesa casera y libre de Salmonella dado que no contiene huevo.

Como podréis observar, con sólo cuatro ingredientes, podéis tener una deliciosa salsa mahonesa/mayonesa casera y con ingredientes muy asequibles.

Uno de los ingredientes que necesitáis es Leche de Soja, yo os aconsejo, lógicamente, que utilicéis leche de soja NO transgénica. Hoy en día, por suerte, ya alguna marca que ofrece este tipo de soja natural y que todos podréis localizar si lo consultáis en internet, yo no puedo ni debo recomendaros ninguna.

Por otro lado, entre las posibilidades que tenéis con respecto a la Soja NO transgénica, también hay que mirar muy bien sus ingredientes pues es habitual que en muchas marcas, entre ellos, figure el azúcar y os sugiero que elijáis aquellas que la contengan. 

Se podría usar otro tipo de leche vegetal? pues sí, pero el caso es que el uso de la Leche de Soja es porque emulsiona y para usar otras leches vegetales sería necesario lecitina de soja para conseguir que la mezcla emulsione, pero volveríamos a lo anterior, tendríais que conseguir la que fuera de soja NO transgénica.

A continuación os dejo el vídeo en el que podréis ver la receta paso a paso, no olvidéis suscribiros a mi canal de YouTube:

Lógicamente, la cantidad que utilizo es para hacer 140 grs. de salsa que puede ser usada en varias veces. La cantidad de sal es al gusto de cada uno, por lo que tendréis que probarla hasta conseguir el punto perfecto.

Espero que os haya gustado y no olvidéis dejarme un comentario si tenéis alguna duda.

También me podéis seguir en:

BLOG

Facebook

Instagram

Twitter   

VEGANÍZATE!!

Publicado en Cocina