La fruta es un alimento extraordinario, bajo en calorías y muy rico en fibra, vitaminas y minerales. Tanto es así que los expertos recomiendan que comamos 5 piezas de fruta y verdura al día para mantener una dieta sana y equilibrada.

Sin embargo, muchas personas encuentran problemático introducir una pieza de fruta o verdura en sus comidas, almuerzos y meriendas. La mayoría de ellos argumentan que pelar la fruta en el momento les resulta tedioso y que por esa razón eligen otras comidas menos saludables como opción.

Es cierto que puedes pelar la fruta con cierta antelación, para que esté lista para consumir llegado el momento. No obstante algunas frutas y verduras comienzan a oxidarse nada más ser troceadas, perdiendo su frescura y sabor.

Por fortuna podemos hacer que las manzanas, peras, menbrillos, mangos, aguacates, duraznos y otras frutas detengan su proceso de oxidación con un pequeño truco. Es muy sencillo, sólo deberéis seguir las instrucciones de este video y disfrutar de fruta troceada fresca durante 24 horas.

Original: Super Quick Video Tips: How to Prevent Fruit from Browning

Publicado en Cocina