Consumir Avena Por la mañana, es excelente porque permite que afrontemos la calle con todas las energías y resistamos la jornada de la mejor manera.  

 Antiguamente la avena era considerada una plaga, que nacía en las plantaciones de cebada. Luego se utilizo para el consumo de los animales y hoy en día, los Nutricionistas la  recomiendan para una vida super saludable.

Beneficios de la Avena, Para tu cuerpo.

Es depurativa: Por los aminoácidos de buena calidad que contiene, estimula al hígado y este produce lecitina, favoreciendo la limpieza de toxinas del cuerpo. 

Controla el azúcar en la sangre: Como sus aminoácidos son de absorción lenta, ayudan a los que sufren de  diabetes. así se mantiene estable el nivel de glicemia, después de ingerir alimentos.  

Mejora la digestión: Mantiene la sensación de saciedad por mas horas. la avena regula el funcionamiento del hígado, ayudando a la vez al tránsito intestinal y de esta manera se evita el estreñimiento. 

Tiene 8 aminoácidos esenciales: La avena es fuente de proteínas de gran valor que le permite regenerar con mas facilidad los tejidos del  cuerpo.

Es anti cancerígena: Debido a los fitoquimicos que contiene, esto ha sido confirmado por varios estudios realizados en Estados Unidos. 

Es excelente para el corazón: Contiene ácidos de gran calidad omega 3 y linoleicos, conocidos como “grasas saludables”, que reducen el colesterol malo, favoreciendo la actividad del corazón y la irrigación de el cerebro.

Regula al sistema nervioso central: Por la gran cantidad de vitaminas del complejo B, mantiene y equilibra el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Previene la osteoporosis: Tiene calcio en cantidades adecuadas para asegurar el buen funcionamiento del cuerpo y para una buena salud ósea, evitando la desmineralización de los huesos.
Favorece la perdida de peso: para lograr este propósito, se debe consumir con el desayuno, de preferencia con leche de soja, o con a leche descremada, o frutos secos y jugo de naranja.

Es muy usada para la belleza: las propiedades de la avena no se aprovechan sólo al ingerirla. También la podemos usar en nuestro rostro, y se pueden hacer diversas mascarillas para nuestro cutis y cuello agregándole otros ingredientes como miel, huevo, palta, aceite de oliva. 


Publicado en Hogar
Fuentes consultadas:
https://www.youtube.com/watch?v=AN4-nhHVIi8
https://mejorconsalud.com/los-beneficios-de-consumir-avena-diariamente/
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/f8/a5/a7/f8a5a7582c2f0aae9864177aeede36a5.jpg