El sistema estructura su funcionamiento a partir de la retroalimentación, estableciendo detalladamente los métodos para conseguir sus objetivos, sin importar las consecuencias y su impacto en la humanidad.

La realidad subjetiva, se establece mediante la información almacenada en el cerebro, sin embargo existen parámetros de pensamiento y comportamiento que se trazan como un hilo conductor para desarrollar una idea determinada, dichos parámetros se plantean en torno a los aspectos más importantes de la vida. Para conseguir implantar una idea en lo más profundo del pensamiento, es necesario realizar estudios científicos detallados de la mente humana, en donde se puedan identificar las debilidades del ser, con el fin de imponer necesidades creadas, orientadas a lo que el sistema pretende conseguir.

· Modelo de vida estándar: Se caracteriza por la repetición de actividades y la ejecución de acciones como una orden directa incuestionable, lo que influye directamente en el desarrollo íntegro del ser.

1. Evolución Mental: Fundamental para el progreso de todos los aspectos de la vida, ya que permite establecer puntos de referencia. Sin embargo, Para que un sistema funcione autosuficientemente dentro de un marco de desigualdad, es necesario establecer el término “manipulación” como el punto de partida.

En este orden de ideas se puede afirmar que para el sistema no es conveniente que la sociedad crezca intelectualmente y mucho menos que evolucione mentalmente, por lo tanto se presentan los siguientes puntos críticos:

Ø Educación Privatizada

Ø Difícil acceso a la educación pública

Ø Propagación de información sin sentido

Ø Sobrevaloración de los iconos representativos de la sociedad

Ø Orientación del pensamiento hacia puntos de referencia determinados

Analizando la problemática es bastante evidente que al sistema no le conviene el crecimiento de la población pensante, ya que se posibilita el auto cuestionamiento, la crítica y el pensamiento objetivo, lo cual elimina la mediocridad aceptada por el “ser conformista”.

Para el desarrollo del modelo, es necesaria la siguiente metodología:

§ Desestabilización emocional: Confunde al ser, en el momento de conseguir su satisfacción, mediante:

Ø La percepción: Se propagan ideas enfocadas a esquematizar las emociones, en torno a los posibles placeres momentáneos que el mismo sistema ofrece para llenar los vacíos y las inconformidades.

Ø El pensamiento: La información recopilada se almacena en las redes neuronales, en donde se establecen las ideas que limitan la realidad mediante la estructuración de un enfoque determinado, permitiendo un condicionamiento a la hora de analizar el entorno y por lo tanto se genera la ansiedad de encontrar una respuesta satisfactoria partiendo de la confusión.

Ø La sensación: Después de realizar el proceso mental en donde el cerebro analiza y traduce los datos, se genera el comportamiento a partir de lo que se considere como lo correcto y lo más adecuado para desenvolverse dentro del mensaje recibido para conseguir la satisfacción.

2. Progreso Económico: En este aspecto se refleja el sometimiento del sistema, mediante la acumulación que conlleva a la desigualdad.

El método de persuasión se establece a partir de del condicionamiento mental, en donde se fundamentan las ideas orientadas al consumismo y al endeudamiento, lo que posibilita determinar cierto tipo de control mediante la condición económica, tanto que se generan los siguientes puntos críticos:

Ø Necesidad de comprar objetos

Ø Obsesión por lo material

Ø Facilidad de adquisición con altas tasas de interés

Ø Sobrevaloración de los objetos

Ø Adquirir objetos para satisfacer necesidades creadas

Dentro de la variedad de productos que existen hoy en día, se encuentran algunos cuya función realmente no produce un resultado positivo o aportante para el desarrollo del ser, ofreciendo un desempeño estructurado a partir de falsas necesidades, constituidas de la siguiente manera:

§ Adoración a los objetos: Engaña al ser para sobrevalorar lo material:

Ø Publicidad: Se transmite información orientada a que las personas conciban los objetos como una alternativa de solución a problemáticas creadas y que a su vez permitan vivir experiencias maravillosas planteadas para producir pequeñas sensaciones.

Ø Presión social: El entorno categoriza al ser dependiendo de su nivel económico, limitándolo mediante la exclusión de algunos espacios de la sociedad en donde solo se puede acceder si se posee ropa de marca, Smartphone de última generación, Automóviles de alta gama y otros objetos que generen aceptación.

Ø Depresión: Cuando la limitación económica impide la adquisición de ciertos objetos, se generan sensaciones de inconformidad orientadas a la tristeza dado que se establecen vacíos emocionales debido a necesidades creadas: “consumismo”

3. Retribución social: Fundamental para la construcción del significado de humanidad, sin embargo ha sido un ámbito descuidado y menospreciado por la sociedad, debido al concepto individualista planteado por el sistema y la idea de que todas las acciones que desarrolla el ser deben estar encaminadas al beneficio propio y sin importar la situación del prójimo, lo que conlleva a las siguientes acciones:

Ø Ausencia de interés por ayudar

Ø Sociedades divididas y polarizadas

Ø Desigualdad

Ø Indolencia colectiva

Ø Seres individualistas y egocéntricos

Para el funcionamiento del sistema son fundamentales las sociedades divididas y en desacuerdo por que les facilita la manipulación mental, debido a que es más fácil controlar a una sola persona que a una sociedad completa.

En el momento en que las personas sean conscientes de la cantidad de condicionamientos que se les han impuesto para vivir, tal vez la sociedad tendrá la capacidad de escoger mejores gobernantes que estén enfocados en el beneficio colectivo y que permitan desarrollar una vida digna para todos por igual. Es bastante pretencioso pensar en que algún día la humanidad sea digna de llamarse por su nombre, pero es más frustrante perder la esperanza en que este mundo tan absurdo algún día va a cambiar. Plantear objetivos claros a partir de pensamientos objetivos que tengan coherencia con la idea que proponen los textos religiosos, posibilitara trazar el camino hacia la búsqueda de alguna sensación profunda que trascienda de lo establecido por el hombre, con el fin de constituir mentes más estables y fortalecidas para poder afrontar el sometimiento mental sistemático.

“El que no vive para servir, no sirve para vivir”

Publicado en Ciencia
Fuentes consultadas:
http://ingsebastianrueda.wixsite.com/coherencianalitica