El mundo de las tres dimensiones es algo cada vez más común, tanto que el mundo de la decoración no ha querido quedar de lado los usos de este maravilloso efecto óptico, renovando la estética de nuestros hogares casi por completo. La magia del 3D está transformando el interiorismo en un juego visual, donde las estancias rozan lo imposible, abriéndose virtualmente a nuevos espacios.

Como ya hemos visto, una nueva tendencia en el mundo de la decoración son los suelos en 3D, lisos, uniformes y carentes de juntas, por lo que facilita considerablemente su limpieza. Este tipo de suelos llevan tiempo utilizándose sobre todo en grandes superficies y centros de ocio, pero ahora podemos usarlos para dar un toque vertiginoso a los baños de nuestros hogares:

suelos_3D_1

suelos_3D_2

suelos_3D_3

suelos_3D_4

Además de ser increíblemente resistentes, aguantando temperaturas extremas, roces y uso de productos químicos, son suelos autonivelantes de obra que suponen todo un desafío artístico, del que dependen mucho las dimensiones donde desee implantarse, al igual que las características de la estancia, como la luz y el uso. También hay que tener en cuenta el mobiliario de la casa, el estilo y sus tonos, a fin de mantener la armonía en el estilo.

suelos_3D_5

suelos_3D_6

suelos_3D_7

suelos_3D_8

suelos_3D_9

suelos_3D_10

Incorporar uno de estos maravillosos suelos supone cierta dificultad, ya que debe ser sobre una superficie óptima, consistente y dura, por lo que no se podría instalar sobre suelos de parqué o tarima. Además, debemos comprobar que no haya humedades, y habrá que limpiar y lijar muy bien la superficie base. Después se aplica el mortero autonivelante que, de ahí el nombre técnico de este tipo de suelos, una vez endurecido el pavimento quedará liso y sin ninguna imperfección. Si pintásemos esta superficie podría servir como base cromática para el diseño que hayamos escogido.

Después se incluyen los dibujos, que se realizan con una composición de resina llamada epoxi, ya sea a mano o con técnicas digitales, que quedará cubierto con un baño de de resina transparente. Sobre ella irá una capa de plástica de poliuretano antideslizante que dará la textura final, a elegir entre lisa, rugosa, con brillo o mate.

suelos_3D_11

suelos_3D_12

suelos_3D_13

Estos suelos son un componente de máxima exclusividad, que dan la posibilidad de convertir cualquier diseño artístico en un suelo resistente y transitable. La mayor parte de los diseños que hemos podido ver son con motivos marinos, los cuales son capaces de transportarnos a las profundidades del océano y a entornos playeros para una mayor relajación. Muchos de ellos también juegan con las paredes, al igual que con los sanitarios, creando entornos llenos de vida y armonía.

¿Estaríais dispuestos a sumaros a esta nueva tendencia?

Fuente: wimp

Publicado en Hogar