Por una rara enfermedad llamada ‘luxación del cristalino’, sus pupilas se agrandaron tanto que cubrieron sus ojos ¡Conocela!

ESTADOS UNIDOS (Redacción) – Matildaes una gatita adoptada de un refugio de animales cuando apenas tenía 12 semanas de vida, ella comenzó a tener cambios en sus ojos que, cuando empeoraron, motivaron a sus dueños a consultar a un veterinario. ¿El diagnóstico? “Luxación del cristalino”, una extraña patología que hizo que sus pupilas se agrandaran tanto que cubrieron sus ojos.

Al principio, el trastorno degenerativo no le causaba dolor ni impedimento para ver. Sin embargo, cuando empeoró, los veterinarios optaron por la enucleación, es decir, la extracción de los globos oculares. Sin más remedio, se realizó el procedimiento y se le colocó unas prótesis.

Su página web y su cuenta de Instagram, que tiene 148 mil seguidores, se crearon para juntar fondos y cubrir los gastos médicos del animal y para otras mascotas con trastornos severos.”En estos momentos está al cuidado de un veterinario oftalmológico, con medicina para tratar cualquier posible dolor que pueda sentir”, afirmó su dueña. “Matilda está feliz y activa”, agregó.

Conocela, continúa siendo muy hermosa: 

Publicado en Animales
Fuentes consultadas:
http://www.elintransigente.com/mundo/insolitas/2017/7/12/furor-redes-matilda-gata-alien-444965.html