Las aspirantes a Miss no gozan de una fama que les caracterice precisamente por ser sobradamente inteligentes, sino más bien por su gracia y belleza. Aunque también hemos sido testigos de que sus discursos durante los certámenes pueden llegar a ser tremendamente inspiradores, como el caso de la enfermera que se presentó a Miss América y deleitó a todos con una increíble y enriquecedora anécdota que tuvo con uno de sus pacientes.

Sin embargo, las redes sociales parecen que no están tan contentos con Alice Sabatini, la nueva Miss Italia, y las respuestas que dio cuando el jurado le preguntó ‘qué época le hubiera gustado vivir o presenciar’. Queremos pensar que esta joven de 18 años no pensó debidamente la respuesta, aunque se le ve bastante segura:

“Me hubiera gustado haber nacido en 1942 para vivir la Segunda Guerra Mundial. En los libros hay páginas y páginas… yo la hubiera querido vivir de verdad. Al fin y al cabo, como soy mujer, no habría tenido que hacer el servicio militar”.

AQW45. Jesolo (Italy), 21/09/2015.- Participant Alice Sabatini smiles after being crowned Miss Italy 2015 at the beauty pageant in Jesolo, Italy, 20 September 2015. (Italia) EFE/EPA/RICCARDO DALLE LUCHE

Pese a su insólita respuesta, la joven fue escogida como la mujer más hermosa de Italia. Eso sí, una vez coronada intentó arreglar su anterior y desafortunada respuesta, liándola aún más:

“Adoro a mi bisabuela Augusta, de 91 años, que ha vivido la guerra y me la cuenta desde que soy pequeña. Fueron años en los que sucedieron cosas terribles, pero hoy todo es tan plano, tan rutinario…

Pero las redes sociales no son las únicas que se han echado encima de la joven, pues el alcalde de la localidad italiana de Stazzema, en la Toscana, ha invitado a la Miss a que visite el pueblo en el que murieron 560 personas a manos de los nazis en 1944. “Así podrás sentir el testimonio de los supervivientes y saber lo que significa vivir en 1942 o 1944, cuando la vida no tenía ningún valor”.

Sin embargo, un día después de convertirse en la mujer más hermosa de Itila, Sabatini concedió una entrevista. Aunque pueda parecer insólito, cuando le pidieron que pusiese un ejemplo de un personaje italiano al que admirase, su respuesta hizo enmudecer a todos: “Michel Jordan, el jugador más grande de la historia del basket”.

Viendo lo visto en tan poco tiempo, estoy convencido de que Alice Sabatini va a dar mucho que hablar a partir de ahora. No sabemos si habrá sido presa de los nervios o porque la realidad de esta muchacha es completamente paralela a la nuestra, pero lo que sí es cierto es que ha conseguido enervar a más de medio mundo con sus respuestas:

miss_italia_2

miss_italia_3

Fuente: dailymail

Publicado en Miscelánea