La jardinería tiene algo muy atractivo que atrae a muchas personas. Hay gente a la que le encanta el olor y la belleza de unas plantas bien cuidadas, otros disfrutan sencillamente con lo relajante que llega a ser esta afición. Ver los frutos y la satisfacción de un trabajo bien hecho alegra a cualquiera y la jardinería, en ese aspecto, es muy agradecida.

Hay diversos modos de enfocarla. Puedes crearte tu propio huerto y recoger lo que siembres para un posterior consumo, o dirigir tus esfuerzos hacía la variante estética y artística del cultivo de plantas, cultivando tulipanes y variedades exóticas.

Hoy os traemos un tutorial que está más orientado a las personas que disfrutan de la vertiente estética de esta afición. Se tratan de unos sencillos pasos a seguir para crear una maceta con una forma curiosa y divertida.

Tan solo necesitamos un poco de cemento, una toalla, un cubo y algo de paciencia. En los siguientes párrafos os vamos a contar los pasos a seguir para llevar a buen término esta original propuesta.

En primer lugar preparar la mezcla de cemento y agua en un cubo

Maceta con cemento y toalla

La proporción adecuada debe venir indicada en el paquete del cemento. De todas formas es conveniente que quede un poco más líquida de lo normal para que la toalla se empape mucho mejor de la mezcla. Cuando tengas la mezcla preparada moja una talla en ella. Asegúrate de que queda bien empapada, esto es crucial para que al secarse todas las partes de la toalla estén igual de duras.

En el caso de las fotos se le ha añadido un poco de arena para darle un toque más rústico. Esto ya es a elección de cada uno.

Ahora colocamos la toalla sobre un cubo

como fabrica una maceta con cemento y una toalla

Hay que cerciorarse de que la parte superior queda plana, sin ninguna arruga, tal y como vemos en la imagen. Esto es importante porque será la base de nuestra maceta. Lo dejaremos secar entre 24 y 48 horas. El espesor de la toalla y el tipo de cemento afectan directamente al tiempo de secado. Sea como fuere, deberemos asegurarnos de que se encuentra 100% seco.

Colocar bocabajo y retirar el cubo

como fabrica una maceta con cemento y una toalla 2

Ahora tan solo debemos rellenarlo con tierra y colocar aquí nuestra planta favorita. Lo mejor de estos maceteros es que nunca habrá dos iguales. También puedes probar con cubos más altos para fabricar macetas más hondas, decorarla con pintura o añadir algún colorante a la mezcla para que quede a juego con tu casa.

Fuente: Wimp, artículo traducido y adaptado por La voz del muro

Publicado en Hogar