Hoy en día es mas que común escuchar  y ver noticias acerca de la contaminación del aire, suelo, agua y medio ambiente en general. Sin embargo poca es la importancia que las personas le tomamos a este gran problema que afecta nuestras vidas diarias y no hacemos demasiado por proponer soluciones.

Ciertamente este no es el caso de Alberto Gonzalez, Inventor de Urban GC1 la bicicleta ecológica hecha a base de un papel reciclado especial, el cual el llama PAPEL KRAFT. Alberto cuenta en una entrevista (realizada por el portal web www.publimetro.com.mx), que decidió desarrollar esta bicicleta debido a que:

“Necesitamos un medio de transporte eficiente, las emisiones de gases de efecto invernadero son una locura y me prometí que diseñaría un medio de transporte más ecológico. Sé que los coches eléctricos pueden ayudar de alguna manera, pero, son muy caros.”

Una pregunta casi obligada es ¿Y que pasa si se moja?. Pues bien, esta bicicleta esta recubierta con una  pintura que está hecha de poliestireno reciclado que impide que la humedad pase del agua.

Esta bicicleta esta compuesta de 55% papel kraft, 35% metal, 10% plastico reciclado, pesa 10 kilos y puede llegar a soportar 110 kg. Ciertamente es una alternativa interesante e innovadora la que Alberto Gonzales propone 

  ¿ Cual es tu opinión?¿ Es una alternativa viable?¿ Adquirirías este producto?  déjanos tu opinion.

Publicado en Verde
Fuentes consultadas:
http://www.wearegreencode.com/
https://www.publimetro.com.mx/mx/tecnologia/2017/01/30/maneja-bicicleta-hecha-papel.html