Seguramente la inocencia que brinda la niñez, ha llevado a más de uno, probar diferentes sabores y objetos pocos convencionales como tierra, o introducir algún juguete hacia la boca; provocando el fuerte regaño de una madre inquietada. Sin embargo el caso de Farrah Bate cruza los limites de una simple acción infantil, e incluso de los trastornos alimenticios mas comunes. La niña de solo 5 años, sufre una extraña enfermedad psiquiátrica llamada Pica, condición que provoca al organismo ingerir sustancias no nutritivas, como: alfombras, paredes, barro, o cenizas de cigarrillo.

Pica, trastorno alimenticio.

“Le pregunte a Farrah que había comido y me señalo la alfombra, como diciendo yum yum”

Este deseo irresistible poco saludable, frecuentemente es observado en personas con un retraso mental importante, en pacientes esquizofrénicos, obsesivos compulsivos, y a veces en niños, pero sólo como forma de llamar la atención. Preocupada, la madre de Farrah optó por esconder zapatos o muebles que a la niña le gustaban comer, esperando que al crecer, el desorden alimenticio de su hija mejorara. A pesar de su fe, la condición no cambió y  la niña empezó a ingerir su propia ropa y los zapatos del hermano menor.

La madre desesperada, está consciente que la condición puede generar consecuencias mortales, pero desafortunadamente, no existe tratamiento alguno para esta rara enfermedad, más allá del tratamiento psicológico. 

Además, la tensa situación ha creado problemas en la familia, que es incapaz de cubrir todos los gastos de mantenimiento para reponer muebles, alfombras, y las reparaciones que esto conlleva . Circunstancia que dificulta a los Bate mantener un arrendamiento fijo.

Dailystar.co.uk

Publicado en Insólito
Fuentes consultadas:
http://www.dailystar.co.uk/news/latest-news/597958/farrah-bates-daughter-eating-house-carpets-walls
https://www.salud.mapfre.es/salud-familiar/ninos/enfermedades-del-nino/pica/
http://www.sanar.org/salud-mental/trastorno-de-pica