Microsoft ha convertido la ciencia ficción en realidad gracias a un nuevo proyecto del que nada conocíamos hasta ahora: las Microsoft Hololens, un dispositivo que básicamente consiste en unas gafas de realidad aumentada. La aparición de este producto se realizó durante la presentación del nuevo Windows 10.

hololes1

¿Pero qué diferencia existe entra la realidad aumentada y la realidad virtual? Las primeras, y hablamos que este concepto se basan las de Microsoft, utilizan el entorno real para incluir sobre este elementos en 3D, como si fueran reales. Es decir, si miramos a una habitación vacía con estas gafas podríamos incluir un “falso” sofá, y conforme nos acercáramos físicamente a él, este tomaría la escala real. Sin embargo, las de realidad virtual recrean por completo un entorno a nuestro alrededor.Lo que diferencia las Hololens de otros dispositivos similares es que no necesitan estar conectadas a ningún ordenador, son ya un PC integrado en ellas encargado de procesar toda la información.

Como explicábamos antes Hololens son unas gafas muy distintas de las de Google -cuyas funcionalidades quizá se queden cortas para llamarlas de realidad aumentada, ya que son un cuadrado que vemos en una esquina con información relevante- o las Oculus Rift -compradas recientemente por Facebook, que supondrán el futuro de realidad virtual y se venderán a lo largo del 2015 sin fecha confirmada aun-.

hololes6

hololes3

Las posibilidades que se abren con esta tecnología son muy amplias. Permite a un arquitecto visualizar su proyecto e interactuar con él, con todas las ventajas que ello conlleva. Si hablamos de videojuegos u otra clase de ocio, todas esas posibilidades se multiplican permitiendo ver una pantalla en cualquier parte de tu casa. Imagínate poder jugar al MineCraft en tu propio salón.

A parte de todo esto, los desarrolladores pueden crear aplicaciones a través de Holo Studio, con sus propios “hologramas”, directamente con las HoloLens.

Fuente: Microsoft. Este artículo apareció originalmente en nuestra web casasincreibles.com

No te pierdas el vídeo oficial de las Hololens que os mostramos a continuación:

Publicado en Ciencia