Tenemos muchas, por no decir demasiadas, ideas preconcebidas sobre los murciélagos. Tendemos a asociarlos como criaturas “malas”, debido mayormente al folclore negativo que les rodea.

Durante la Edad Media, fueron vistos como familiares de las brujas, por no hablar de las leyendas europeas que les vinculan con los vampiros. Sin embargo, todo esto es ficción y solamente ficción, por lo que estas historias no deberían afectarnos a la hora de crearnos una idea sobre ellos.

Y para demostraros que son unas criaturas adorables y entrañables, queríamos mostraros un vídeo del equipo de rescate de animales Acres Wildlife Rescue Team, quienes capturaron unas imágenes hasta ahora nunca vistas sobre el instinto maternal de estas criaturas de la noche. Os aseguro que después de verlas, jamás volveréis a pensar que los murciélagos son malos, sino todo lo contrario.

El bebé murciélago que veréis en las imágenes, fue rescatado solo dos horas antes de que el equipo de rescate llegara. Por suerte, su madre todavía se encontraba por la zona…

Fuente: ACRES SG

Publicado en Animales