La tecnología siempre apunta a la creación de nuevos dispositivos y nuevas tendencias, impresoras 3D y la CNC son dos dispositivos que actualmente están comenzando a penetrar de forma. 

Una impresora 3D permite crear modelos tridimensionales a partir de modelos 3D digitales y un dispositivo de ejes que utilizan un material liquido que se proyecta mediante una aguja. Una CNC por otro lado puede replicar modelos 2D o moldear bloques de materiales existente para obtener resultados en 3D.

Una CNC podría con un lápiz reproducir una imagen como una impresora, solo que también podría realizar el grabado en cualquier otro material. Una CNC potente podría sostener una punta de tallado giratoria capaz de tallar o modelar un pieza existente, como una lamina de acrílico o madera.

En la actualidad los precios de estos dispositivos han ido disminuyendo una impresora 3D podría ir desde los 250$ aprox hasta varios miles de dolares.

Mientras que un CNC puede oscilar desde los 200$ hasta varios miles. 

Existen una gran cantidad de estos dispositivos que se venden como proyectos para que las personas ensamblen en casa y lo hagan personalmente. Mientras que en el vídeo que presentamos aquí se trata de reutilizar partes usadas de unidades de CD/DVD, para hacer un pequeños prototipos de CNC apoyados en un Ardruino. Si bien su base es pequeña este proyecto casero sirve para comenzar a darse una idea de como funcionan estos dispositivos para aquello entusiastas que quieren hacer algo mas grande y quieren comenzar a adquirir las nociones básicas.

Publicado en Verde
Fuentes consultadas:
https://www.amazon.com/ref=nav_logo
https://www.youtube.com/watch?v=OzF3m-P1nFM&index=28&list=PLKQ8qXPjdr-0eOsB0shTtbO9y4CgcFRlM