Mira al cielo el 14 de Noviembre: será la luna más grande y brillante de los últimos 68 años

Enlace patrocinado
por Kike Pérez
el 09/11/2016 en Astronomía

La próxima madrugada del domingo al lunes 14 de noviembre  de 2016, tendremos la oportunidad de disfrutar de uno de los espectáculos más bellos del universo: la superluna más grande de los últimos 68 años.

Shutterstock

Shutterstock

La superluna o luna llena en su perigeo, como es oficialmente conocida, es un fenómeno relativamente frecuente que se produce cada vez que la luna alcanza el punto de su órbita más cercano a la Tierra.

La anterior superluna tuvo lugar el 16 de octubre. Sin embargo, esta vez, además de pasar cerca de nosotros, coincidirá con su estado de luna llena, por lo que parecerá absolutamente gigantesca.

Esto nos permitirá apreciar la luna en todo su esplendor, en concreto, un 14% más grande y un 30% más luminosa de lo que luce habitualmente.

La última superluna del año tendrá lugar el próximo 14 de diciembre de 2016 y, aunque apuesto a que será un fenómeno de gran belleza, no alcanzará las increíbles dimensiones de la luna en perigeo del 14 de Noviembre. 

Según la NASA, una luna de tamaño y brillo similar no volverá a repetirse hasta el 25 de noviembre de 2034, por lo que bien haríamos en tomarnos unos minutos para disfrutar de ella. Y es que la superluna del 14 de noviembre será tan fuerte que podrá verse desde casi todos los lugares del planeta.

Aunque podremos observarla durante toda la madrugada del 13 al 14 de noviembre desde Europa, en España alcanzará su punto álgido a las 13:52 hora española. Pero no te preocupes, su fulgor será tan fuerte que podrá verse incluso de día.

Shutterstock

Shutterstock

Aun sí, los expertos recomiendan alejarse de las ciudades y de la contaminación lumínica para poder disfrutar de fenómeno astronómico es todo su esplendor.

Fuentes: wikipedia.comScience at NASA, bbc.com

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más