Un día, Rose-Lynn Fisher se preguntó si sus lágrimas de dolor serían distintas a sus lágrimas de alegría y decidió examinarlas bajo el microscopio.

Estudió más de 100 tipos de lagrimas diferentes y descubrió que las lágrimas de risa no se parecen para nada a las lágrimas de dolor. Las lágrimas basáles ( aquellas que fabrica nuestro cuerpo para lubricar el ojo) son drásticamente diferentes a las lágrimas que producimos cuando cortamos cebolla.

Cuando dos cosas son muy parecidas solemos decir que son “como dos gotas de agua”, sin embargo Rose-Lynn ha demostrado qué cada diminuta lágrima tiene un microcosmo de la experiencia humana en su interior. Su proyecto se llama “La topografía de las Lágrimas”.

Lágrimas de risa.

Lagrimas al microscopio 1

Lágrimas de cambio.

Lagrimas al microscopio 2

Lágrimas de dolor.

Lagrimas al microscopio 3

Lágrimas al cortar cebolla.

Lagrimas al microscopio 4

Joseph Stromberg de la Escuela de Artes y Ciencias del Smithsonian´s, explica que hay tres grandes grupos de lágrimas: basales, reflejas y psíquicas. Todas las lágrimas contienen sustancias orgánicas, aceites, anticuerpos y encimas suspendidas en su interior. Las lágrimas emocionales tienen hormonas como la leucina encefalina, un analgésico natural que liberamos cuando estamos estresados.

Lágrimas Basales.

Lagrimas al microscopio 5

Lágrimas de reencuentro intemporal.

Lagrimas al microscopio 6

Lágrimas de fin y comienzo de una nueva etapa.

Lagrimas al microscopio7

Según Fisher, “La química, la salinidad, la viscosidad, la tasa de evaporación y los ajustes del microscopio son las múltiples variables que hacen que cada lagrima sea única.”

Lágrimas de impulso.

Lagrimas al microscopio 8

Lágrimas de liberación.

Lagrimas al microscopio 9

Lágrimas de esperanza.

Lagrimas al microscopio 10

Lágrimas de alegría.

Lagrimas al microscopio 11

Lágrimas de recuerdo.

Lagrimas al microscopio 12

Cómo las huellas digitales o los copos de nieve, hoy podemos decir que no hay dos lágrimas iguales.

Fuente: Lifebuzz

Publicado en Ciencia